Señalan que una víctima de Orlando es de Hidalgo

33

descarga

PACHUCA, Hgo., junio 13 (EL UNIVERSAL).- Autoridades del estado de Hidalgo señalaron que una de las víctimas del ataque al bar Pulse de Orlando, Florida, es de originen hidalguense, luego de que sus familiares acudieron a solicitar apoyo para el traslado del cuerpo al municipio de Huichapan.

Juan de Dios Hernández, titular de la Oficina de Atención al Migrante en el estado y el extranjero, dio a conocer que alrededor de las 15:00 horas de este lunes, familiares de Juan Chávez Martínez, de 25 años de edad, acudieron a solicitar apoyo y asesoría.

Precisó que el joven originario de una comunidad de Huichapan se encontraba en el bar Pulse en el momento del ataque, sin embargo, esta información se verifica con las autoridades consulares, “es algo delicado que debemos de tener oficialmente, pero pues es un hecho ya que la familia lo refiere así”, destacó el funcionario.

Sobre este caso como en todos los que atiende esta dependencia señaló, se debe trabajar en el apostillamiento de los documentos para el traslado del cuerpo, trámite que puede durar entre tres y cuatro días. En tanto que la Secretaría de Relaciones Exteriores brindará asesoría legal a los familiares.

La oficina de Atención al Migrante destacó que será vinculante en las necesidades que requieran los familiares, además por respeto a la víctima se resguardarán algunos detalles. Se conoció que el joven residía en Florida.

El estado de Hidalgo registra una población migrante de al menos unos 250 mil hidalguenses, la mayoría de ellos indocumentados y radicados en Florida, Los Ángeles y Carolina.

El periódico Orlando Sentinel dio a conocer las identidades de los tres mexicanos muertos en el ataque en Orlando.

Según el rotativo, ellos son Miguel Ángel Onorato, de 30 años; Luis S. Vielma, de 22 años, y el mencionado hidalguense Juan Chávez Martínez, de 25 años de edad.