ENTREGA DE PROTOTIPOS EN PROCESOS DE PATENTE UN LOGRO MÁS PARA LA UTEC

100

Prototipos UTEC

 

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) llevó a cabo “La Entrega de prototipos en proceso de patente”, un logro más de esta institución, producto de las actividades de investigación y desarrollo de sus profesores, que participan en la Academia Estatal de Robótica, y en beneficio de la sociedad en general.

 Lo anterior gracias a la solicitud del empresario Enrique Olivares Flores quien planteó la creación de un dispositivo capaz de proporcionar masajes en diferentes partes del cuerpo para atender problemas de salud.

 La entrega estuvo a cargo de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Rocío Ruiz de la Barrera, quien reconoció el esfuerzo y compromiso de la institución al apoyar la iniciativa de Olivares Flores, con estos proyectos que permitirán una mejora en el rubro de la salud.

 Asimismo, destacó la labor del Rector Santiago Cruz Lemus, ya que, se concluyó con éxito la solicitud de la patente para ambos prototipos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

 Los prototipos son, un cinturón con sistema vibratorio para dar masajes y un par de calzado con sistema vibratorio para estimular los pies, con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea.

 En el acto se contó con la presencia del Secretario de Turismo y Cultura de Hidalgo,  Roberto Pedraza Martínez, quien felicitó la visión del empresario Olivares Flores, así como, el trabajo de la institución.

 El Rector de la Utec resaltó la instalación del laboratorio Product Lifecycle Management (PLM), ya que este permitirá contar con la infraestructura tecnológica digital de vanguardia, que consiste en laboratorios especializados de cómputo con el licenciamiento en software en 3D, para que además de la salud se pueda tener un impacto en otros rubros, con lo que se logre una mejora en la sociedad.