Por el probable delito de portación ilegal de hierba verde con las características propias de la marihuana, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a un hombre en el municipio de San Felipe Orizatlán.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal, en un puesto de control y vigilancia para la detección de vehículos con reporte de robo y armas de fuego, entre otras, ubicaron a este individuo que viajaba en un transporte público tipo Urban y en el que se transportaban otros 5 pasajeros.

Lo anterior ocurrió en la carretera Álamo-Tamazunchale, a la altura de las palapas, donde los uniformados llevaron a cabo una revisión corporal.

Le marcaron el alto a un vehículo de transporte público tipo Urban en el cual viajaban 5 pasajeros  de género masculino. Al identificarse como policías estatales solicitaron hacer una revisión corporal por lo que hallaron a uno de ellos una bolsa de plástico con la probable cannabis en uno de sus bolsillos del pantalón.  Otro envoltorio más con las mismas características fue localizado en su mochila.

La probable droga, así como el individuo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.