Luego de que se conociera de forma oficial el resultado del referéndum británico en donde ganó el sí a la salida de la Unión Europea, México ha tomado cartas en el asunto y es por ello que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, convocó a una reunión de carácter urgente para las primeras horas de este viernes.

Luis Videgaray, titular de la SHCP, informó que a las ocho de la mañana hará un anuncio informando sobre las medidas que el país tomará al respecto.

Mientras ocurría el conteo de la votación que decidió la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el peso mexicano se depreció un 5.6 por ciento a 19.25 unidades por dólar en operaciones internacionales, lo que representaría su peor caída desde 2009.

Mientras tanto que la libra esterlina, se vendió en 1.3243 dólares, una pérdida de 11 por ciento frente a su cierre del jueves, registro que sería su nivel más bajo desde 1985.

Además se espera que el dólar se cotice por encima de los 20 pesos el día de mañana, acompañado del desplome de las bolsas bursátiles del mundo.– Gabriel Novelo Burgos