INICIA CAPACITACIÓN PARA FORTALECER DESEMPEÑO DOCENTE

38

 

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa que a partir del martes 28 de junio al viernes 8 de julio de 2016, inicia el ciclo de capacitaciones en beneficio de las y los maestros de educación básica, a fin de fortalecer su desempeño docente y en el marco de la Estrategia Estatal de Apoyo Académico (EEAA). Por ello, se suspenderán clases y se invertirá un día en cada escuela, con base al calendario diseñado para este fin.

El objetivo es el de beneficiar a todos los docentes de Educación Básica, fortaleciendo sus habilidades y competencias profesionales, que repercuten en la mejora continua de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes hidalguenses, así como el acompañamiento para su evaluación del desempeño.

Los talleres que conforman esta estrategia, conducirán a las maestras y maestros hacia el análisis y reflexión sobre la práctica docente, mediante actividades que fortalecen sus habilidades; tales como: Organización, justificación y adecuación de la intervención en diferentes contextos educativos. Asimismo, se favorece el desarrollo de herramientas para argumentar sólidamente su quehacer cotidiano en las aulas.

La capacitación considera los niveles de Preescolar General e Indígena, Primaria General e Indígena, Secundaria General, Telesecundaria y Secundaria Técnica, asimismo, Educación Especial.

Para mayor información, la SEPH invita a las madres y padres de familia, para que acudan al centro educativo donde estudian sus hijos y conozcan la fecha para la suspensión de clases.