Un total de 2 mil 99 corredores participaron en la Carrera Atlética ‪”‎Corriendo por la Educacion”, que llevó a cabo la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) el pasado domingo en el parque de La Tortuga de Tula de Allende.

En este evento se deron cita estudiantes, egresados, directivos, docentes, administrativos y auxiliares de la institución, así como empresarios, padres de familia y público en general.

Los ganadores fueron en 5 Km categoría libre femenil: Anahí Rivera Olmedo, Sandra Ortíz Talonia y Miriam Jiménez Villegas, que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En 5 Km categoría master femenil: María Isabel Bárcenas Díaz, logró el primer sitio; Mireya Aguayo Hernández, el segundo lugar; y Wendy Trujillo Medina, conquistó el tercer peldaño.

En 5 Km categoría libre varonil el primer lugar lo obtuvo José González Pérez; el segundo sitio fue para Edwin Josué Martínez García; y el tercer lugar, Gerardo Lugo Rodríguez.

En 5 Km categoría master varonil: Remigio Ángel Carera Salas, Jesús Pelcastre Hernández y Abel Hernández Hernández, conquistaron el primer, segundo y tercer sitio, respectivamente.

2 mil pesos, mil quinientos pesos y mil pesos, fueron los premios en efectivo que obtuvieron quienes lograron, en ese orden, los primeros, segundos y terceros lugares. Al final, mediante un sorteo, a los participantes se les entregaron obsequios de las empresas que apoyaron y patrocinaron la carrera.

El rector de la institución, Luis Téllez Reyes, agradeció a los asistentes su enrtusiasta participación a este evento,  con ello, dijo, inician las actividades para conmemorar en este 2016, los 25 años de creación del Sistema de Universidades Tecnológicas, del cual esta casa de estudios fue pionera.

DSC00911 DSC00905 DSC00739

Esta carrera se realizó de manera simultánea en las 113 Universidades Tecnológicas del país.