• El anuncio se produjo después de una reunión que Trudeau mantuvo en Ottawa con el presidente de México, Enrique Peña Nieto

 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este martes que, a partir del 1 de diciembre de este año, Canadá cancelará el requisito de visado impuesto a los ciudadanos mexicanos en 2009.

El anuncio se produjo después de una reunión que Trudeau mantuvo en Ottawa con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien se encuentra en el país en su primera visita de Estado a Canadá.

El acuerdo alcanzado con Canadá que elimina las visas para mexicanos “refleja la confianza en nuestro país y la renovación de nuestra relación bilateral”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Confirmado: a partir del 1 de diciembre de este año, los mexicanos ya no requerirán visa para viajar a Canadá”, escribió el mandatario federal en su cuenta de Twitter, @EPN, luego de una reunión que sostuvo con el primer ministro de ese país Justin Trudeau.

Confirmado: a partir del 1 de diciembre de este año, los mexicanos ya no requerirán visa para viajar a Canadá

Este martes, Justin Trudeau dijo que tras el anuncio, durante los próximos meses se trabajará con las autoridades migratorias mexicanas.

El gobierno de Canadá impuso el requisito de visa en 2009 para frenar los supuestos pedidos de asilo falsos.

Antes del anuncio, los mandatarios sostuvieron un encuentro en la sede legislativa de Canadá donde firmaron diversos acuerdos de cooperación en seguridad, turismo y asuntos indígenas.