En la localidad de San Miguel Tornacuxtla, del municipio de San Agustín Tlaxiaca, se entregaron apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM) 65 y Más, a 2 mil 230 adultos mayores.

Lo anterior representa 2.5 millones de pesos que el Gobierno de la República destina a este sector de la población, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Cabe mencionar que cada adulto mayor afiliado al Programa 65 y Más, bimestralmente recibe mil 160 pesos, recurso que principalmente utiliza en alimentación, atención a la salud y transporte.

Actualmente la SEDESOL Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, beneficia a 711 adultos mayores de la cabecera municipal de San Agustín Tlaxiaca, 535 de Ixcuinquitlapilco, 139 de Oriental de Zapata, 324 de San Juan Solís, 201 de San Juan Tilcuautla y 320 de San Miguel Tornacuxtla.

Entre los beneficiarios de San Agustín Tlaxiaca está la señora Felipa Mendoza Hernández, de 102 años de edad, quien en palabras de su hija Camila “ha sido un ejemplo a seguir para toda la familia. Este apoyo es de mucha utilidad para ella, porque no es lo mismo que le apoyemos sus hijos, a que tenga su propio dinerito”.

Onésimo Serrano manifestó que el Gobierno de la República, dirigido por el Presidente Enrique Peña Nieto, sigue sumando voluntades para combatir las carencias sociales en la entidad y el país, “muestra de ello son las alianzas con el IHEA y el Seguro Popular, instancias que coadyuvan con la SEDESOL para reducir los rezagos educativos y de salud”.

Por otro lado, informó que continúan las capacitaciones dirigidas a Gestores Voluntarios de 65 y Más, con el objetivo de que estén actualizados respecto al Programa y brinden una atención adecuada a los adultos mayores.

Por último, anunció que se continuarán organizando Ferias de Apoyos y Servicios Interinstitucionales en la entidad, las cuales son destinadas a brindar atención, en diversos sectores, a beneficiarios de 65 y Más, siendo la próxima a realizarse en el municipio de Metepec.1

Al evento acudió Héctor Olvera González, secretario municipal de San Agustín Tlaxiaca, quien asistió en representación del alcalde Arturo Hernández Máximo, agradeciendo las acciones que el Gobierno de la