Detienen a profesor que posiblemente abusó sexualmente de alumna de primaria

54

El profesor de primaria acusado de abusar sexualmente de una menor de 9 años, fue detenido la tarde de este martes en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, por agentes de la Coordinación de Investigación.

El maestro quien es originario del municipio de Huejutla, fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Tula

Los primeros reportes indican que el mentor de nombre Juan “N”, y quien da clases en la escuela primaria Narciso Mendoza ubicada en el municipio de Tetepango, fue detenido en Mixquiahuala, luego de que fue denunciado por el delito de abuso sexual en agravio de una alumna de dicho plantel de nueve años de edad.

El detenido quien es originario del municipio de Huejutla, fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, tras el inicio de una carpeta de investigación, ya que la niña narró a sus padres la agresión de la que fue objeto por parte del maestro.

Por separado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó que se cumplió el mandamiento Judicial Causa Penal 40/2016 emitido por el Juez Penal de Control, adscrito al Tercer Circuito Judicial con sede en Tula de Allende, en contra de Juan “N”.