Mediante una rueda de prensa Jovani Miguel León Cruz alcalde electo de Tlaxcoapan exigió al presidente de este  municipio se haga responsable de omisiones y negligencias en el tema de seguridad pública que derivaron en un linchamiento suscitado en días pasados.

Acompañado de Claudia Lilia Luna Islas Secretaria General y Juan Alejandro Enríquez Pérez Secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que erróneamente el actual gobierno municipal entregó al mando único de la Policía a Seguridad Pública Estatal; dejando al actual alcalde en estado de negligencia para atender los asuntos municipales.

“En lugar de estar evadiendo su propia responsabilidad y realizar estrategias mañosas para frenar la próxima administración, lo invito a tomar acciones contundentes para beneficiar a nuestra comunidad y dar certeza de paz y seguridad a todos los tlaxcoapenses”, expusó Jovani Miguel León.

El alcalde electo añadió que derivado de la impugnación que se ha realizado en contra de su triunfo en el pasado proceso electoral; impide  formalizar el gabinete de transición, ya que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) está a la espera de dicha resolución para formalizar un comité de transición.

Juan Alejandro Enríquez puntualizó que el gobernador electo Francisco Olvera y el excandidato Omar Fayad dieron a conocer públicamente el inicio del trabajo de transición; cuando esta elección a gobernador también esta impugnada.

“Vemos como descaradamente en el caso de Tlaxcoapan las autoridades estatales son estrictos y en el caso a gobernador flexibilizan las cosas a modo”, dijo el Secretario de Fortalecimiento Interno del CDE del PAN.

 Por esa razón Jovani Miguel León ha solicitado audiencia con los Secretario de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado a fin de crear verdaderas estrategias de seguridad que combatan la ola de asaltos a casa habitación y otros delitos que azota a la ciudadanía de Tlaxcoapan.

RUEDA DE PRENSA 1

“Reactivaremos y regresaremos la seguridad pública al municipio mediante la creación de una dirección de tránsito  y el fortalecimiento de un cuerpo policíaco preventivo”, concluyó Jovani Miguel León Cruz alcalde electo de Tlaxcoapan, Hidalgo.