HIDALGO AVANZA CON FIRMEZA CON EL SECTOR EMPRESARIAL

50

 

SHAX0294

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, encabezó la toma de protesta de Compromiso, al Consejo Coparmex Hidalgo 2016-2018, cuyos integrantes de este organismo a nivel nacional atestiguaron que la entidad, con el respaldo del gobierno de la República, vive una época de avances, de transformación y de progreso.

El auditorio Gota de Plata fue la sede de este importante evento, en el que el gobernador electo Omar Fayad Meneses, así como el mandatario del estado de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, y Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), fueron testigos de honor.

Durante su intervención, Francisco Olvera confirmó que quienes hoy invierten en la entidad lo hacen con certeza, confianza y certidumbre, “queda aquí el compromiso de esta administración, del trabajo con base en la educación, con el respeto al Estado de Derecho, con la capacidad de hacer proyectos innovadores, apoyar a los emprendedores, y mantener  a Hidalgo como una Tierra de Trabajo”, refirió.

De la misma forma, el gobernador insistió en que la cercanía con la gente ha sido la base para orientar los planes y programas que dieron vida a su administración, por lo que reconoció que al trabajar con la sociedad organizada, con organismos como la Coparmex, ha fortalecido un diálogo abierto y franco con el sector empresarial.

De esa forma, al impulsar la inclusión de todas las regiones hidalguenses, la entidad se ha vuelto más competitiva, insistió el mandatario estatal, pues es gracias al impulso que se le ha dado a la tarea educativa, que se ha consolidado una economía del conocimiento, ello con el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dijo.

En su oportunidad, Gustavo de Hoyos, afirmó que a pesar del panorama complejo que se vive en México y a nivel internacional, Hidalgo presentó el doble de crecimiento del promedio nacional, alcanzando el 5.5 por ciento; mientras que el empleo formal también se ha incrementado en la entidad, ello, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por lo que afirmó, es resultado de romper esquemas desde hace algunos años, en temas como energía, telecomunicaciones, el ámbito laboral, educativo y fiscal; con las reformas impulsadas desde el gobierno federal, “pues sólo de esa forma se puede detonar una mejor calidad de vida para todas y todos en el país”.

Finalmente aseguró que la base de la transformación de la sociedad empieza al enfrentar los retos de la competitividad global; la educación mediante la formación dual con base en el conocimiento, así como las competencias laborales; garantizar el Estado de Derecho mediante la seguridad patrimonial, y el combate a la pobreza.

Por su parte, Sergio Edgar Baños Rubio, presidente de la Coparmex Hidalgo, en el marco también del 33°aniversario de este organismo, dio cuenta de su informe anual de actividades, y afirmó que el sector empresarial enfrenta un momento de unidad y compromiso, por lo que reiteró su respaldo para consolidar un estado competitivo y productivo.

Baños Rubio resaltó que durante su último año de gestión, se impulsaron importantes acciones como el fomento a la profesionalización, el desarrollo de la competitividad de los socios, el posicionamiento estratégico, a través de programas de formación integral, pero sobre todo en franco compromiso del sector empresarial con la sociedad.

IMG_2393

Posteriormente, en ese sentido, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, manifestó que el sector empresarial es uno de los más importantes para el desarrollo de la nación, por lo que dijo, se deben ir construyendo las políticas de mercado interno que se adecuen al contexto internacional.

Asimismo dio a conocer algunos detalles de lo que será el Encuentro Empresarial Morelos 2016, a celebrarse en noviembre próximo, cuya finalidad será precisamente la de compartir, aprender y actualizarse en temas de interés para el desarrollo del país.

A este evento de toma de protesta del nuevo consejo, mismo que encabezará el mismo Sergio Baños Rubio, acudieron de igual forma funcionarios de los tres órdenes de gobierno, legisladores federales y locales, así como representantes empresariales y sociedad civil, quienes presenciaron también la Conferencia “Empresas Disruptivas: Caso Spotify”, a cargo de Adrián Peregrino, CEO de Spotify.