TULENSES REPRESENTAN A HIDALGO EN ETAPA NACIONAL DE LA COPA BIMBO

45

 

Por Rosalía Maldonado

TULA DE ALLENDE.- Los alumnos del equipo de fútbol varonil de nivel primaria, del Centro Educativo Cruz Azul, participan del 4 al 16 de julio en la etapa nacional de Torneo de Fútbol Copa Futbolito Bimbo 2016, que este año celebra su 50 edición.

Este equipo que es dirigido por el profesor Adrián Martínez Benítez ha hecho historia pues el primer representativo varonil del estado de Hidalgo, que llega a la etapa nacional tras haber obtenido el Campeonato en la etapa local-regional, estatal, y regional-nacional, esta última disputada en la ciudad de Querétaro, el mes pasado.

Cabe destacar que en esta etapa regional nacional se le reconoció a los alumnos: Helsing Martínez Ángeles como Mejor Goleador y a Rafael Leyva Reséndiz como el Mejor Portero.

Con este triunfo este equipo representativo del CECA que está integrado también por Josué Morales Hernández, Luis Francisco Galván Mora, Ángel Tadeo Reséndiz Allende, David Hernández López, Humberto Jiménez García, y Luis Ángel Calva Gómez. Héctor Manuel Ramírez Trejo, David Lugo Soto, Sebastián Contreras Corona y  Andrik Raid Segovia García obtuvo el pase para participar en la etapa nacional que se llevará a cabo en la Cd. de México del 4 al 16 de julio.

El equipo viajó este lunes para concentrarse en el “Camp”, junto con otros siete equipos, los ganadores de cada región del país, donde participarán en una serie de clínicas para fortalecer sus habilidades deportivas y que será sede de un octagonal. Según el calendario el 16 de julio se definirá a los monarcas nacionales en un encuentro que tendrá lugar en el Zócalo de la Ciudad de México.

Como reconocimiento a su dedicación varias empresas del núcleo cooperativo, entre ellas La Cruz  Azul a través de su dirección comercial, La Cuahutémoc , Textiles Generación 2000 y Asesoría y servicios Profesionales Grupo Azul, RESICOM, y el Centro Educativo Cruz Azul obsequiaron artículos deportivos a este equipo que es un orgullo para la comunidad cooperativa.

En la etapa nacional, los chicos tienen el incentivo de que los ganadores de esta justa tendrán oportunidad de disputar un partido en Filadelfia, Pensilvania, estados Unidos en contra de los ganadores del Torneo “B-Active Bimbo” que se lleva a cabo simultáneamente en el país vecino, además de visitar un famoso parque de diversiones ubicado en la Ciudad de Orlando, Florida.