DETIENE LA SSPH A CINCO PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS

18

 

Por los probables delitos de  portación ilegal de droga, armas de fuego y robo en transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo en las últimas horas a cinco hombres en los municipios de Actopan, Tepeapulco y Cuautepec de Hinojosa.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal realizaron las detenciones en operativos distintos.  En el caso del municipio de Cuautepec, los uniformados se percataron sobre la carretera de dicho municipio hacia Tulancingo, a la altura del lugar conocido como “El Espejo” de la presencia de un vehículo marca Seat color rojo con placas del Estado de México, que salía constantemente de su carril.

Este hecho motivó la intervención de los uniformados quienes al realizar la inspección a la unidad, hallaron en el interior del vehículo, un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 con culata y empuñadura de madera color café, desabastecida, sin número de serie.

El detenido no pudo comprobar los permisos correspondientes para la portación por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, en el municipio de Actopan, otros oficiales de la SSPH fueron informados sobre una denuncia anónima en la que se reportaba a un hombre presuntamente vendiendo droga.

Cuando los policías se trasladaron al lugar reportado, ubicaron a un hombre que al ser revisado le localizaron seis bolsas pequeñas transparentes de plástico conteniendo polvo granulado con características propias del cristal motivo por el cual fue detenido.

En el municipio de Tepeapulco, justo sobre la carretera Ciudad Sahagún-Otumba, a la altura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Campus Sahagún agentes estatales se percataron que el conductor de un vehículo tipo Urvan de servicio público solicitaba ayuda.

El conductor señaló a tres hombres que descendían de la unidad de haberle robado, y quienes al percatarse de los estatales, intentaron darse a la fuga.

Al darles alcance, el conductor de la Urvan confirmó que eran los sujetos que lo asaltaron, por lo que dijo presentaría su denuncia ante las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.