PREMIA SEPH A GANADORES DEL CONCURSO “CONTRA EL TABAQUISMO DESDE LA ESCUELA”

104

 

 

Este lunes 11 se llevó a cabo en Pachuca la premiación de las y los alumnos de secundaria ganadores del concurso “Contra el tabaquismo desde la escuela”, convocado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Subsecretaría de Educación Básica.

La directora general de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación, Ofelia González Hernández, informó que el objetivo de dicho concurso es fomentar la participación de la comunidad escolar para evitar el consumo del tabaco y lograr un impacto social a través de la concientización de alumnos y familiares acerca del daño y consecuencias del tabaquismo.

En representación del subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, el director de Vinculación Institucional, Samuel González Domínguez, destacó que la SEPH implementa programas y medidas de prevención para concientizar a la comunidad escolar sobre los daños a la salud que provoca, en este caso, el consumo del tabaco, debido al problema que representanta en adolescentes.

Asimismo, señaló que siguiendo las indicaciones del Gobernador de la Educación, Paco Olvera, y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, la SEPH construye una cultura del cuidado de la salud y prevención de enfermedades, labor que realiza la Dirección General de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación, a través de la Dirección de Servicios de Apoyo a la Educación y el Departamento de Escuela y Salud.

Cabe destacar que, se convocó a participar a estudiantes de Educación Básica, quienes debían realizar una carta dirigida a un familiar, una fábula y un artículo, con relación a los daños que causa el consumo de productos de tabaco y las consecuencias a la salud.

 

Ganadores concurso “Contra el tabaquismo desde la escuela”.

foto seph 2

El primer lugar fue para: Sandra González Meneses de la Telesecundaria No. 566 “José Vasconcelos”, del municipio de Pachuca y para Cielo Azul Bustamante Murillo de la Secundaria General No. 8 “Maestros de México”, de Pachuca.

El segundo lugar fue para Arath Yeslam García Hernández de la Secundaria Técnica No. 35 “Ing. Guillermo González Camarena”, de Zempoala; el tercero para Jordy Emerick Martínez Salas de la Secundaria Técnica No. 31 “Gral. Lázaro Cárdenas del Rio”, de Pachuca.

El cuarto lugar fue para Vanessa Irais Baños Gutiérrez, de la Secundaria Técnica No. 35 “Ing. Guillermo González Camarena”, de Zempoala  y el quinto para Vanessa Pascual Gutiérrez de la Telesecundaria No. 566 “José Vasconcelos”, de Pachuca.