Alumnas de la UTTT efectuarán estancias académicas en el extranjero

62

 

 DSC01587

Con la intención de fortalecer sus conocimientos profesionales, tres alumnas de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), realizarán una estancia académica de cuatro a cinco meses en diferentes países del continente americano.

De esta manera, Ibis Eunice Herrejón Mancera, del sexto cuatrimestre del Programa educativo de Técnico Superior Universitario en Contaduría, viajará a Quebec, Canadá, donde cursará materias específicas de una formación en Contabilidad y Gestión, en el  Cégep de Rivière-du-Loup. Lo anterior con el apoyo de la Beca de Movilidad Universitaria en Canadá, Europa y Asia – Pacífico.

Chetzi Nicol Osorio Mora, del noveno cuatrimestre de la Ingeniería Financiera Fiscal, efectuará estudios en la Universidad Autónoma de Occidente, Colombia, donde cursará materias específicas de la carrera de Contaduría Pública. Ella fue beneficiada a través del Convenio de Cooperación Académica que la UTTT estableció con la institución colombiana en fecha reciente.

Por su parte, Janeth Camacho Barrera, del noveno cuatrimestre de la Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial, viajará a la Universidad de San Martín de Porres, Perú, donde cursará materias específicas en la Carrera de Administración de Negocios Internacionales. Ella fue beneficiada al participar en la Octava Convocatoria de la Plataforma de la Alianza del Pacífico.

Todas ellas iniciarán su actividad a partir del próximo 25 de julio. Esta acción es parte de las actividades que desarrolla la institución para promover entre su alumnado la posibilidad de realizar estudios o estancias académicas en el extranjero, con el propósito de ampliar en ellos las expectativas de su quehacer profesional.