• En la administración de Fernando Miranda se ingresó por primera vez a la Agenda Desde lo Local  y se crearon los manuales de procedimientos y de organización.

Se llevó a cabo en Tepeji del Río la Evaluación de Agenda para el Desarrollo Municipal 2016 que tiene como objetivo el fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico  de la gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.

DSC_0563

Durante su mensaje el alcalde resaltó la importancia que tiene éste programa, ya que permite mejorar y evaluar los resultados en beneficio de la población a través de la evaluación del desempeño de las áreas que integran la administración municipal. Señaló que al realizar un diagnóstico al inicio de la administración se encontró que no existían manuales de procedimientos ni de organización por lo que una de sus prioridades fue la elaboración de los mismos para garantizar un buen ejercicio en las funciones de gobierno, además de la incorporación al programa “Agenda desde lo local” actualmente llamado  “Agenda para el Desarrollo Municipal” el cual al tener buenos resultados permite acceder a programas y recursos extraordinarios en beneficio de la población.

DSC_0559

Agradeció y reconoció la labor que realiza la Universidad Tecnológica Tula Tepeji (UTTT)  ya que es la institución encargada de realizar la evaluación. Así mismo reconoció el esfuerzo y visión del Lic. José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del Estado, al crear el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN),el cual ha permitido  la coordinación de los gobiernos municipales con los diversos órdenes de gobierno federal y estatal, resaltando el trabajo de su titular José Luis Guevara Muñoz.

  DSC_0530

Cabe hacer mención que en la actual administración el municipio se incorporó por primera vez, en el año 2012  al programa “Agenda Desde lo Local”; obteniendo en ese año 3 temas en verde, 10 en amarillo y 25 en rojo. En la evaluación realizada en el año 2015 se incrementaron a 257 indicadores los evaluados, de los cuales  se obtuvieron 154 en verde, 59 en amarillo y 23 en rojo y se agregaron 21 nuevos indicadores.

DSC_0608