Ganador  del Premio de la Canción Armando Manzanero cantará en Casa de las y los Adolescentes

54
  • Erick Daniel Trejo Piña ofrecerá un recital, este jueves 14 de julio a las 17:30 horas

Erick Daniel Trejo Piña, quien obtuvo de manera unánime el primer Premio de la Canción Armando Manzanero, en 2015,  regresa a Pachuca, la ciudad que lo vio crecer para ofrecer un recital en Casa de las y los Adolescentes, dentro del programa “Jueves musicales” que cada semana ofrece un espectáculo para las personas jóvenes que deseen acercarse a las bellas artes.

El coordinador de Artes de Casa de las y los Adolescentes, Paco Quiroz, informó que este jueves 14 de julio a las 17:30 horas iniciará el recital con canciones de la autoría de Erick Daniel, joven compositor e intérprete que nació en la Ciudad de México, pero creció en Pachuca. Estudió la preparatoria en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde empezó a destacarse por su talento y afición a la música.

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UAEH, la cual debió abandonar pues surgió la posibilidad de vivir en Los Cabos y dedicarse a este arte. Este jueves, estará de regreso en Pachuca para ofrecer un concierto en el auditorio de la Casa de las y los Adolescentes donde interpretará canciones de su autoría, incluyendo “Cuando todo el mundo calla”, tema que lo hizo ganador en el año 2015 del Primer Premio de la Canción Armando Manzanero.

IMG_0710 IMG_0751

La pieza “Cuando todo el mundo calla” está dedicada a los periodistas asesinados y desaparecidos en México. En esa ocasión, compositores famosos como Alex Lora, Aleks Syntek y el propio Armando Manzanero, elogiaron su composición. Paco Quiroz afirma que Erick Daniel es un ejemplo para la juventud hidalguense, pues ha luchado por sus sueños, y lo ha conseguido.

Los “Jueves musicales” son ofrecidos por Casa de las y los Adolescentes, con la finalidad de que las personas jóvenes se acerquen a la música, y mostrarles que las bellas artes son un agente de cambio y de desarrollo humano, al motivar en las personas emociones, pensamientos y actitudes a favor de sí mismas y de su proyecto de vida.