PRESENTARÁN LIBRO DE ABRAHAM CHINCHILLAS

178
  • Ciclo Literario en Tepeji del Río

 

El sábado 16 de julio se realizará la presentación del libro de poesía Sólo un poco aquí, de Abraham Chinchillas. La actividad tendrá lugar a las 18:00 horas en la Biblioteca Central Nezahualcóyotl y forma parte del Ciclo Literario que se realiza desde 1990 en Tepeji del Río, Hgo. La entrada es libre y habrá ejemplares a la venta del libro presentado.

SOBRE EL AUTOR Y SU OBRA

Escritor, editor y periodista. Es autor de los poemarios: Perro que huye (2004), Tráeme la noche, haikus (2006), Zoología indescifrable (2009). Nítido (fotografía y poesía, 2012) y Diatribas (2013); también del libro de narrativa La lluvia probablemente y otros relatos hiperbreves  (2008) y de la plaqueta Aforismos para caer de la bicicleta (2011). Ganó el  Premio Estatal de Periodismo Fundación Latinoamericana 2003, en el género de Entrevista  Cultural; la distinción al Mérito Artístico “NELHUA” 2012 en la Ciudad de Puebla; y ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, en la categoría de Creadores con trayectoria.

Sólo un poco aquí marca un cambio poético en la obra de Abraham chinchillas, en este poemario acude a la tierra y al canto de los ancestros con la intención de interrogar los signos endebles de nuestra época. El título alude a Nezahualcóyotl, para recordarnos que en nuestros días también necesitamos comprender la brevedad del existir.