SEDESOL DELEGACIÓN HIDALGO ENTREGÓ MIL 500 JUGUETES EN EL MUNICIPIO DE XOCHIATIPAN

27

 

_DSC2863  La SEDESOL Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, entregó mil 500 juguetes en el municipio de Xochiatipan, acción lograda con la suma de voluntades de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Lo anterior, sumado a las recientes entregas en los municipios de San Bartolo Tutotepec y Huehuetla, suman cinco mil 500 juguetes otorgados al mismo número de infantes hidalguenses.

_DSC2871Onésimo Serrano dijo que el Gobierno de la República, dirigido por el Presidente Enrique Peña Nieto, impulsa acciones que coadyuvan en combatir las carencias sociales que persisten en zonas de alta marginación del país, “en Xochiatipan, municipio que se integró desde la primera fase a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la SEDESOL ha beneficiado a las y los xochiatipenses a través de los Programas Fomento a la Economía Social, antes llamado Opciones Productivas; 65 y Más, y Seguro de Vida para Jefas de Familia”.

Asimismo, el Delegado externó que el Gobierno Federal coordina esfuerzos con las administraciones estatal y municipales, para fortalecer la inclusión social en la entidad y juntos construir un Hidalgo más justo.

La entrega de apoyos se llevó a cabo en la Escuela Primaria “18 de Marzo”, donde asistieron los pequeños con sus padres, originarios de las localidades de Cruzhica, Tlaltecatla y Tenexhueyac, quienes agradecieron los obsequios entregados.

6tag_060716-132827

“Quiero dar gracias a SEDESOL porque vinieron a darles estos juguetes a nuestros hijos, sentí mucha alegría al saber que se los iban a obsequiar, porque a nosotros a veces no nos alcanza. Yo veo a mi hijo contento y muy emocionado”, mencionó Abigail Hernández, madre de Daniel, quien cursa el primer grado de Primaria.