Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de menor de edad de Zempoala

79

 

  • El menor señaló que cuando caminaba por la calle lo agredió.
  • Dos pobladores vieron y acudieron en su auxilio
  • Juez de Control lo vincula a proceso y fija 4 meses para concluir etapa de investigación

 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo del juez de Control de Pachuca la vinculación a proceso de una persona, de quien se omite su identidad por razones legales, por los delitos de tentativa de violación y abuso sexual en contra de una persona menor de edad el pasado cuatro de julio, de acuerdo con la causa penal 141/2016.

Pobladores de la comunidad de Santo Domingo lo detuvieron cuando fue señalado por presuntamente haber cometido los actos sexuales contra el menor de quien se omite su identidad por motivos legales y se protección a su identidad, por lo que lo retuvieron.

Elementos de la policía municipal y estatal arribaron al sitio y convencieron a las personas de entregar al hombre de 21 años y con iniciales S.I.B. para que responda legalmente por el delito que le señalaban.

El menor de edad relató que el cuatro de julio caminaba por la calle y al pasar a la altura de la casa del vinculado a proceso, lo jaló y le rompió el pantalón y playera, acción que dos personas vieron y acudieron a auxiliar al menor y alertaron a la población para detenerlo, lo trasladaron al kiosco de la comunidad.

Cuando la población lo entregó a la policía, la familia del menor  inició la carpeta de investigación con Número Único de Caso (NUC) 12-2016-06201 y luego de que se realizara la audiencia, el juez resolvió vincularlo a proceso por el delito que se le imputa, al tiempo que dictó la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Pachuca y fijó  un plazo de cuatro meses para hacer la investigación complementaria.