Entregan recursos económicos integrantes del Club Rotario Tollan para próximo congreso arqueológico

98

Dentro de las actividades que realizan los rotarios del Club Tollan, en Tula de Allende, presidido actualmente por Gracia Rebolledo García, independientemente de las reuniones internas para llegar a acuerdos, se reúnen con la sociedad en general, buscando ser parte de las acciones de crecimiento en distintos proyectos en los que los han involucrado, como gestores para consolidar objetivos que traen mejoras a la gente.

Durante la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tula, se dio a conocer que el Club Rotario Tollan hizo una aportación importante para la compra de algunos instrumentos musicales, con los que se refuerza a esta naciente, pujante y preparada organización musical, que a la fecha no cuenta con el respaldo de ninguna autoridad gubernamental.

El trabajo no ha parado para los rotarios, ya que su presidenta en conjunto con sus asociados,  también hicieron entrega de un cheque con una cantidad importante, para que el Centro de Investigaciones y Estudios Multidisciplinarios Americanos A. C.,  pueda llevar a cabo el Primer Congreso Sobre el Patrimonio Arqueológico rupestre, actividad que se realizará en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que se llevará a efecto del 1 al 5 de agosto en Tula de Allende.

arqueología

El objetivo de participar con esta aportación, que proviene de las cuotas que los mismos rotarios hacen, así como de la gestión que realizan ante otras instancias, tiene como finalidad el acrecentar el conocimiento  en cuanto a materia arqueológica se refiere, buscando la difusión, promoción y cuidado del patrimonio arqueológico rupestre existente en esta zona, con diferentes arqueólogos e historiadores que participarán como ponentes.

Por otra parte, Gracia Rebolledo informó que el pasado domingo 10 de julio, realizaron la reforestación en la Avenida Principal de San Pedro Alpuyeca, sembrando 37 pinos de Versalles, mismos que en un acuerdo con los vecinos de la zona, se encargarán del cuidado y riego de los mismos.

13654217_1056329974453662_4781618833015744737_n

Los integrantes de la mesa directiva del Club Rotario Tollan insisten en que tienen un compromiso real con la sociedad, buscando ayudarse al ayudar a los demás.