FORTALECE OMAR FAYAD PLAN DE GOBIERNO CON EXPERIENCIA DE LEGISLADORES LOCALES

41
  • Sostiene gobernador electo reunión para dialogar y conformar agenda común de trabajo
  • Subraya importancia de mantener contacto con todas las fuerzas políticas de la entidad
  • Omar Fayad propone crear un grupo de legisladores y ex legisladores para la conformación del Plan de Desarrollo Estatal.

 Con el propósito de dar continuidad a temas de relevancia social, así como establecer una agenda de trabajo común que tenga el respaldo y experiencia del Poder Legislativo estatal, el gobernador electo, Omar Fayad, encabezó una reunión con diputados de todas las fracciones políticas en la entidad.

En dicho marco, Omar Fayad agradeció el recibimiento que el coordinador de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ernesto Gil Elorduy, brindó para hacer posible este encuentro, y subrayó que los legisladores hidalguenses poseen un espacio digno para el trabajo que realizan, al reconocer la modernidad de la denominada Torre Legislativa, ya en funciones.

“Esta es la casa del pueblo, los felicito por lograr un espacio digno para atender a la gente en un lugar que da otra connotación muy particular a la labor que realizan”.

Omar Fayad declaró que uno de los tópicos más importantes para su gobierno será construir el nuevo sistema anticorrupción, al ser primordial para la sociedad, así como avanzar en la igualdad de género con acciones específicas verticales y horizontales para la participación política y social de la mujer, temas en los que resulta indispensable la participación de los diputados.

Además de otros ámbitos, como la mejor impartición de justicia y la regulación de la industria y el comercio para la generación de más y mejores empleos, necesidades que a lo largo de su campaña rumbo a la gubernatura le solicitó atender la población.

140716_bol055_OFM-3

Omar Fayad recordó que como parte de su trayectoria política tuvo la oportunidad de servir a la sociedad desde diversos encargos, por lo que el quehacer legislativo le es conocido; “la mayoría de ustedes sabe que he tenido la oportunidad de representar cargos de carácter legislativo; cuando fui diputado pensé que dejar pendientes al término de una administración era una práctica no deseada, porque estos cargos concluyen cuando la Constitución lo dicta”.

Refirió que la intención de reunirse con los diputados locales es para tener un intercambio de ideas, un diálogo abierto, ante el proceso de cambio constitucional. “Para mí es muy importante tener este acercamiento con ustedes porque cada uno tiene una representación significativa, independientemente de sus partidos, yo me comprometí a tener un gobierno de puertas abiertas para todos los personajes que hacen y son parte de la historia legislativa y de Hidalgo”.

Al interior de la Sala Benito Juárez de la LXII Legislatura, Omar Fayad, expuso a los legisladores que a la vez mantiene reuniones permanentes con representantes de todas las fuerzas políticas del estado en esta etapa postelectoral, en lo que aún se definen ciertas cosas que competen al ejercicio de los organismos electorales.

Indicó el gobernador electo, que se reúne con gobernadores de diferentes partidos políticos para conocer planes y programas exitosos y lo que han hecho en otras entidades en temas que también competen a Hidalgo. “Estoy por reunirme con Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, así como con Eruviel Ávila, del Estado de México”.

Agregó, que solicitó un análisis de políticas públicas provenientes de la izquierda, además de incluir a la derecha, así como a diversos organismos para lograr el mejor plan de desarrollo para la entidad, al reconocer que en Hidalgo prevalece el talento y distintos puntos de vista para enriquecer su propuesta de gobierno, la cual no será rígida sino abierta a modificaciones.

140716_bol055_OFM-2

“El trabajo con los nuevos diputados debe continuar, hay temas muy relevantes que derivan de la agenda nacional, pero en lo particular pienso que este es un tiempo muy valioso de un par de meses para establecer y definir el trabajo con un plan de gobierno en el que ya hubo labor previa mediante foros, que permitieron en su momento convocar a la sociedad, especialistas y profesionistas para estructurarlo”.

Omar Fayad recordó que la estructura fundamental de su administración para Hidalgo estará basada en siete ejes primordiales: Seguridad de las familias mediante el empleo; Salud pública para mejorar indicadores y ampliar la atención; Educación con ampliación de la cobertura en nivel medio superior y superior; Justicia para los grupos vulnerables como indígenas, adultos mayores, mujeres jefas de familia e infancia; Campo y Seguridad Pública.

Acompañaron en esta sesión al gobernador electo, Israel Félix, encargado del Despacho; los diputados del PRI: Mario Alberto Cuatepotzo, Dora Luz Castelán, Edith Avilés, Héctor Pedraza, Francisco Martínez, Félix Becerril, Javier Amador, Jorge Rosas, Ernesto Gil, José Juan Viggiano, Leonardo Pérez, Rocío Tello, Nadia Carolina Ruiz, Mabel Gutiérrez, Miguel Romero, Omar Zerón, Ramiro Mendoza, Matilde Rangel, Rosalío Santana y Ruperto Ramírez.

De Nueva Alianza: Indalecio Salas, Eugenia Muñoz, Diana Montes y Víctor Trejo. Del PVEM, Antonio Chávez. Los perredistas, Celestino Ábrego, Luciano Cornejo, Imelda Cuellar; y los panistas Juan Carlos Robles y Guillermo Galland.

Al finalizar esta reunión, los diputados de todas las fracciones que se registraron para emitir una participación dentro del orden del día en el marco de este encuentro, reconocieron la gran capacidad de diálogo de Omar Fayad, para darle apertura a todas las corrientes políticas en el estado y así escuchar sus las inquietudes.

En respuesta a los intereses legislativos particulares, Omar Fayad propuso crear un grupo de legisladores y ex legisladores que abonen a la estructuración del Plan de Desarrollo Estatal.