ESTE VIERNES ÚLTIMO DÍA DEL CICLO ESCOLAR 2015-2016

30

 

 

De acuerdo con el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública  (SEP), este viernes 15 de julio, es el último día de actividades del ciclo escolar 2015-2016, en los planteles de Educación Básica.

En el estado de Hidalgo, un total de 676 mil 423 alumnas y alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria y 34 mil 321 docentes de ocho mil 108 escuelas públicas y particulares, entrarán al periodo denominado receso de clases, a partir del 16 de julio, tal como se especifica en el calendario escolar oficial.

Es pertinente mencionar que a partir del sábado 16 de julio, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dará inicio a la campaña Escuela Segura, para proteger los bienes muebles e inmuebles de los centros educativos. El objetivo es intensificar la vigilancia en los ocho mil 108 planteles públicos y particulares de Educación Básica, durante este receso de clases que concluye el domingo 21 de agosto.

Para tal fin, se cuenta con el apoyo de las instituciones de Seguridad Pública federales, estatales y municipales, presidencias municipales, Consejos Escolares de Participación Social, las sociedades de padres de familia de las escuelas y la población en general.

Cabe destacar que del 15 al 19 de agosto, se efectuará la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), correspondiente al ciclo escolar 2016-2017,  con la participación de todas las profesoras y  los profesores frente a grupo de Educación Básica.

 El ciclo escolar 2016-2017 para Educación Básica dará inicio el lunes 22 de agosto.