Miembros de la Unidad Institucional para la igualdad de hombres y mujeres de PGJEH reciben capacitación

37

*Participa personal de todos los niveles

* Realizarán actividades y serán evaluados para que su resultado forme parte de su carnet

 

Funcionariado de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) que integran la Unidad Institucional para la Igualdad de Mujeres y Hombres (UIIMyH) recibió capacitación en la materia para conocer la herramienta tecnológica que presentó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz para capacitar en materia de género y equidad a trabajadoras y trabajadores que integran al gobierno estatal.

3 (1)

La Plataforma para la Formación en Perspectiva de Género es presentada para servidores públicos de todos los niveles y en esta sesión participaron, por instrucción del procurador Alejandro Straffon,  los subprocuradores de esta dependencia, así como titulares de direcciones, direcciones generales y coordinaciones que integran la  UIIMyH  para conocer los objetivos de la capacitación, así como las estrategias transversales y planes de acción que cada unidad en cada dependencia implementará para realizar acciones que marca la agenda de género.

Cada miembro recibió su carnet que servirá para cubrir sus actividades en la plataforma. Para cumplir con las actividades fijadas en la plataforma, las y los servidores podrán  cumplir con actividades personales, que contempla 16 acciones, 10 lecturas y seis videos que hablan de la violencia en contra de las mujeres, acoso, lenguaje incluyente, emprendimiento, leyes y otros tópicos que son importantes para sensibilizarse en el tema y reforzar los conocimientos de otras capacitaciones a las que han acudido como parte del trabajo que la presente administración realizó en la materia.

4

Cada persona podrá elegir la actividad la que planea desarrollar e inscribirse en la misma, la cursa durante un mes de manera autodidacta y posteriormente es evaluada y dicho resultado aparecerá en su carnet que está disponible en la plataforma.

Entre las actividades académicas que podrán realizar, actualmente, la Universidad Iberomexicana de Hidalgo imparte el curso “Equidad de género” que se imparte a 600 personas inscritas, mismo que tiene una duración de 20 horas en línea y tendrá valor curricular.

En esa actividad tiene el propósito de desarrollar y/o fortalecer la concientización  y comprensión sobre la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres como primer paso hacia el cambio de conductas y la integración de una perspectiva de género en el trabajo diario de todo el personal de Poder Ejecutivo.