Vecinos de San Pedro Alpuyeca solicitan servicios para inhibir la inseguridad

47

 

Por Beatriz Flores

Luego de dar a conocer por este medio de información  que el Club Rotario Tollan plantó 37 árboles de la especie Pino de Versalles para reforestar la avenida principal de San Pedro Alpuyeca, ciudadanos agradecieron esta acción, pero también señalaron que hace falta alumbrado público en esa vía que se torna riesgosa e insegura por las noches.

Una de las versiones de un ciudadano preocupado por la inseguridad que está lastimando al municipio señala que “La avenida principal de la localidad de San Pedro es un lugar que tiene demasiados árboles y poca iluminación.  Me han tocado ocasiones cuando voy para allá, ver que hay  gente tomando en las orillas o,  distintos tipos de carros que no son de la colonia ni conocidos,  estacionados y con gente tomando”.

“Eso a la gente le genera inseguridad,  es un lugar que contiene muchos árboles grandes  en las orillas,  por lo  tanto es un lugar muy obscuro… no entiendo porque en lugar de gestionar el  alumbrado a lo largo de la avenida principal para que haya más iluminación, siembran  más árboles, que ahora están pequeños, pero cuando crezcan  taparán la poca visibilidad y ocultarán lo poco que nos puede alumbrar la luna de noche”.

Entiendo que es muy bueno reforestar y ayuda tanto al planeta como a nosotros mismos para poder respirar un aire más puro y tener una mejor calidad de vida,  pero pensemos un poco y dígame, ¿usted pasaría por ahí de noche? Yo soy vecino de esa comunidad y soy hombre y soy joven, aun así me genera temor esa zona cuando tengo que caminar de noche por ahí, es poco vigilada y en la que se han dado asaltos.

Los vecinos agradecen este apoyo otorgado por los rotarios, pero les piden que gestionen si están en sus manos, ante las instancias que correspondan, para que  puedan incluir en el paquete de obras, el alumbrado público de esta y otras zonas que se vuelven inseguras para la población que tiene necesidad de caminar por esos lugares