Entrega de equipamiento a fabricantes de ataúdes de Tlaxcoapan

46

 

 

A través de la iniciativa “Hidalgo ataúdes”, el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, realizó en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), la entrega simbólica de equipamiento a fabricantes de ataúdes de la región de Tlaxcoapan, Hgo.

Diez empresas fueron las que recibieron canteadoras, las cuales estarán destinadas a apoyar y hacer más dinámicos sus procesos de fabricación de ataúdes.

DSC01727

Durante esta actividad se mencionó que ello tiene la finalidad de impulsar la competitividad y productividad en este sector empresarial, mediante maquinaria con características distintivas respecto a las herramientas que actualmente utilizan.

Se indicó que el objetivo de la iniciativa “Hidalgo ataúdes”, del Programa Regional de Impulso a la Competitividad Sectorial,  es conducir un proceso de articulación y cambio estratégico con las empresas dedicadas a la fabricación de ataúdes de la región de Tlaxcoapan, Hgo., que permita una mayor especialización de los núcleos productivos en las cadenas de valor que surjan o se renueven, mediante una metodología de clusterizacion y reorientación de estrategias individuales y colectivas.

DSC01742 (1)En ese marco la UTTT participa en la realización de trabajos inherentes a los diagnósticos, evaluaciones y encuestas, donde docentes, así como alumnas y alumnos de esta casa de estudios participan activamente. Igualmente la  Presidencia Municipal de Tlaxcoapan apoya en estas labores.

Lo anterior es parte de las acciones que desarrolla esta casa de estudios, para fortalecer la vinculación con los diferentes sectores que integran la sociedad de su entorno.

Enlazar
Artículo previoRADAR POLÍTICO
Siguiente ArtículoEl vinagre de sidra de manzana