El vinagre de sidra de manzana

47
Es un producto muy fácil de consumir y de bajo costo, probablemente usted ya lo ha consumido, pero quizás no sepa sobre los beneficios que este producto tiene para los diabéticos:
-Ayuda a reducir la glucemia
-Ayuda a reducir el colesterol malo
-Ayuda a mejorar el colesterol bueno
-Ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre
Varios estudios han demostrado los beneficios para la salud de este simple vinagre.
Uno de ellos demostró que el vinagre de sidra de manzana ayuda a reducir la glucosa en sangre de manera significativa, incluso en pacientes que mantienen su diabetes bien controlada con medicamentos.
Otro estudio con el mismo producto señala que mejora el perfil lipídico (colesterol y triglicéridos) tanto para diabéticos como para quienes no lo son.
Estos resultados van más allá de lo producido por el ácido acético, sustancia que contiene este y otros vinagres, que es conocida por inhibir la digestión de almidones, generando un efecto antiglicémico.
En resumen, el vinagre de aceite de manzana es un excelente aliado para ayudarle a controlar la diabetes.
Y es muy fácil de conseguir, incluso podría hacerlo usted mismo.
¿Cómo consumirlo?
Cuando sienta que necesita una ayuda extra, le recomiendo consumir una o dos cucharadas grandes en la noche (y no más que eso), junto con una ensalada o un pequeño trozo de queso.
Recuerde que si bien es importante controlar la diabetes, es infinitamente mejor si puede deshacerse de ella de una vez por todas. Ya muchos lo han logrado…
Revierta su Diabetes”  con el especialista Alberto Romero.