SEDESOL DESTINA 2.8 MILLONES DE PESOS PARA IMPULSAR 19 PROYECTOS PRODUCTIVOS EN HIDALGO

43

 

La SEDESOL Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, destinó más de 2.8 millones de pesos, para impulsar 19 Proyectos Productivos, a través del Programa Fomento a la Economía Social (FES).

Lo anterior beneficiará a 74 hidalguenses, de los cuales 42 son mujeres; cabe mencionar que cinco de estos proyectos fueron otorgados para integrantes de organizaciones del Congreso Agrario Permanente (CAP).

Los Proyectos Productivos serán para la cría de ganado ovino y bovino, e invernaderos, a través de los cuales, las y los beneficiarios  tendrán insumos para la venta y el autoconsumo.

Serán desarrollados en 13 municipios: Alfajayucan, Apan, Atotonilco el Grande, Chapulhuacán, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Ixmiquilpan, Pachuca de Soto, San Agustín Metzquititlán, Tenango de Doria, Tezontepec de Aldama, Tlanchinol y Tula de Allende.

_DSC4937

Josefina Padilla Morales, en representación de los beneficiarios, agradeció al Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, el apoyo económico para emprender sus Proyectos, mismos que les permitirán tener un ingreso para sus hogares.

Onésimo Serrano destacó que los Proyectos Productivos son integrales, es decir, cuentan con más de un componente para coadyuvar en disminuir la carencia alimentaria y mejorar los ingresos.

_DSC4969

“Aún se presentan altos índices en diversas carencias; la felicidad social sólo existe cuando hay acceso a los servicios de salud, vivienda digna, educación de calidad, oportunidades laborales y una adecuada alimentación; nos falta mucho por hacer, pero este es un paso más, estoy seguro de que sus Proyectos serán exitosos”.

Asimismo, informó que la entrega de Proyectos Productivos de FES, también obedece a la liberación de recursos que fueron blindados durante el período electoral; y, explicó que “hubo un recorte presupuestal para el Programa, pero sumamos esfuerzos para entregarles hoy estos recursos, le estamos cumpliendo a México, le estamos cumpliendo a lo más importante, que es la familia hidalguense”.