PLENO DEL TEEH DECLARA NULIDAD EN ALGUNAS CASILLAS DE ACAXOCHITLÁN

32

 

 

Los integrantes del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, declararon la nulidad de la votación recibida en las casillas 020 contigua 1, 022 básica y 022 contigua 2, correspondientes al municipio de Acaxochitlán de Hidalgo.

El Magistrado Presidente, Manuel Alberto Cruz Martínez explicó que en la casilla 020 contigua 1, algunos datos no se llenaron, como las boletas sobrantes, personas que votaron y los votos extraídos de las urnas, que debieron ser registrados en el Acta de Escrutinio y Cómputo.

De igual manera mencionó que respecto a la casilla 022 básica, en la Acta de Escrutinio y Cómputo, no se restó el acta de boletas inutilizadas, mientras que en la casilla 022 contigua 2 se comprobó un error aritmético al no coincidir las boletas entregadas con las destinadas a la casilla pues sobraban 56.

Por lo que se modificaron los resultados obtenidos por cada uno de los partidos en la Elección del Ayuntamiento de Acaxochitlán, Hidalgo, quedando así: Partido Acción Nacional 1477, Partido de la Revolución Democrática 1137, Partido del Trabajo 545, Movimiento Ciudadano 190, Morena 2214, Coalición “Un Hidalgo con Rumbro” 5850 y el candidato independiente 3847.

Cabe mencionar que dichas demandas, al haber sido promovidas por ciudadanos, y en un ánimo garantista y proteccionista de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano fueron reencausados a los juicios TEEH-JDC-091/2016, TEEH-JDC-092/2016 y TEEH-JDC-093/2016.

Asimismo, en los Juicios de Inconformidad referentes a la renovación de ayuntamientos, se confirmaron por unanimidad de votos las elecciones concernientes a los municipios de Santiago de Anaya, Atlapexco, Huehuetla, San Agustín Tlaxiaca, Metztitlán, Hidalgo, Tlahuelilpan, Huazalingo, Agua Blanca de Iturbide, Chilcuautla, San Salvador, Yahualica, Tlanchinol, Jacala de Ledezma, Molango de Escamilla, Acatlán, así como la elección de Diputados Locales por Mayoría Relativa en el Distrito Local número XII con cabecera en Pachuca de Soto y Distrito Electoral XI con cabecera en Tulancingo de Bravo.

Por último se desechó de plano el Juicio de Inconformidad bajo el expediente JIN-IV-PES-029/2016, del distrito local IV con cabecera en Huejutla de Reyes.

 

 

Puedes consultar la sesión completa en el link:

https://youtu.be/gwZcUMjOjNg?t=32m34s