INTEGRANTES DE LA OSMT CONOCEN EXPERIENCIAS DE INTERPRETES CONSOLIDADOS

51

 

Como parte del programa “Conociendo un Músico” impulsado por el Director de Cultura Turismo y Educación en Tlaxcoapan, Irving Felipe de la Cruz Oviedo, el día de hoy se presentó en las instalaciones de Tel-aula Alfredo Cerón San Nicolás, ubicada en Palacio Municipal, el Maestro Carlos Enrique Segura, flautista de la Orquesta Juvenil del Estado de México.

 Con el propósito de que los integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal de Tlaxcoapan (OSMT) tengan la oportunidad de compartir diferentes experiencias y métodos de aprendizaje para un mejor desarrollo artístico.

2016-07-22-PHOTO-00000073

“Hasta este momento se han presentado tres interpretes distinguidos dentro del ámbito musical, situación que ha motivado a los alumnos a continuar con su preparación artística, pues durante su estancia imparten talleres sectoriales, donde comparten algunos consejos prácticos para mejorar su desempeño, y posteriormente han demostrado su habilidad con la dirección de la Orquesta” mencionó de la Cruz Oviedo.

“Esta iniciativa que ha tenido el Municipio de Tlaxcoapan es buena para el desarrollo de todos los niños de la Orquesta, esperando que continúen con estas actividades que están realizando ayuda mucho a los jóvenes a tener más aprendizaje en el avance de sus clases de la Orquesta. El secreto está en el amor por la música, una orquesta puede estar compuesta por muchas nacionalidades que todos hablan el lenguaje de la música y a partir de la batuta del director. Eso es lo bonito y lo que une. De hecho, vemos las capacidades que se pueden desarrollar a partir de la música y los niños al venir aquí, aunque vengan de diferentes lugares lo que los une es la música. Construimos un adulto que va a disfrutar toda su vida con la música, porque nadie les obliga. Lo hacen por su pasión. Y nos gusta creer que ayudamos a formar mejores personas”. Señaló Enrique Segura.

2016-07-22-PHOTO-00000070

Los niños y jóvenes continuaran en su preparación dentro de la OSMT, cuyo objetivo es que ellos logren ser músicos profesionales.