Pemex realizará simulacro mayor anual en la Terminal de Distribución de Gas Licuado Tepeji

37

 

Con el objetivo de evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE), nuestra Terminal de Distribución de Gas Licuado Tepeji llevará a cabo su simulacro mayor anual con el objetivo de verificar el desempeño del personal y equipos, así como la coordinación con las autoridades estatales y municipales.

El ejercicio se llevará a cabo el viernes 29 de julio, en punto de las 10:30 horas, activándose el Plan de Respuesta a Emergencia de Pemex y se instalará el Centro de Operación de Emergencias (COE).

Durante la práctica, nuestras brigadas internas de la terminal evacuarán de manera simulada aproximadamente a 60 trabajadores y operadores de auto tanques quienes serán conducidos por los brigadistas de la emergencia a los puntos de reunión y conteo identificados y establecidos previamente.

Dentro del ejercicio se simulará, también,  el rescate de un trabajador lesionado quien será atendido en el sitio y posteriormente trasladado al Hospital General Pemex Tula.

Nuestro  simulacro será presidido por Omar Ortega Vázquez, Superintendente del centro de trabajo y participan con nosotros en la coordinación de este, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana,  el Comité de Ayuda Mutua Industrial (CAMI), elementos de la Partida Militar del Ejército Mexicano, Policía y Tránsito municipal, Bomberos de Tepeji y Policía Federal de Caminos.

En Pemex tenemos la energía para desarrollar a México y realizamos estas prácticas de prevención, que no representan riesgo alguno,  en favor de la seguridad de la comunidad y el medio ambiente.