Incumple gobierno tulense con la población y detienen a ciudadano por exigir explicaciones

137

 

Foto: Facebook Verónica Monroy

El grave conflicto generado por el incumplimiento de obligaciones económicas  de la administración pública que preside Jaime Jacobo Allende González en Tula de Allende,  con la empresa Arcángel, para que reciban el tonelaje diario de basura que se genera en la ciudad, provocó el enojo de la ciudadanía y la manifestación para que se clarifique esta situación.

El abogado Vinicio Velázquez León, hijo del notario  Venancio Velázquez, fue detenido por habérsele encontrado colocando lonas con leyendas de protesta en donde se ubica el relleno sanitario intermunicipal, aunándole el hecho de que en los últimos días no ha habido recolección de basura, generando focos de infección y contaminación en los puntos en los que optaron por arrojar los desechos urbanos.

Policías municipales le retiraron las lonas que había colocado y lo custodiaron hasta los separos municipales, en donde minutos después lo dejaron ir y tuvieron que devolverle las lonas, mismas que colocó en distintos puntos de Tula,  exhibiendo así la incapacidad del gobierno local para resolver el problema de la basura.

Dentro de los mensajes de las lonas, resalta el cuestionamiento que se hizo desde hace un par de años a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), sobre los más de 31 millones de pesos que se recibieron para el manejo de los recursos naturales y el depositar basura a cielo abierto.

Asimismo, también reza que la refinería Miguel Hidalgo pagaba 174 pesos por cada tonelada de basura  que depositaba en el predio propiedad de la familia Velázquez León.

13892010_1203727106358760_4844633325118879748_nOtra lona señala que  “Gobierno municipal no cumplió con la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos expediente CDHEH –VGJ-2735-13 como consecuencia de ya no quieren recibir la basura en el tiradero a cielo abierto”.

El desorden de la administración en su última etapa está llegando a los niveles más insospechados, según lo que dice la ciudadanía, porque el presidente ya ni atiende y está dejando un caos en todas las áreas del gobierno local, anticipando que continuarán con más acciones en las que pongan en evidencia el hartazgo y la exigencia de que se de solución a la problemática en la que está degradándose el municipio.