PGJEH detiene a banda de roba carros

64

 

 

  • Tres hombres y dos mujeres detenidos
  • En diferentes operativos detienen a hermanos
  • Imputados originarios del Estado de México

HOM 3 HOM 2 HOM 1 MUJ 2 MUJ 1 

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, a través de personal de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) grupo Recuperación de Vehículos, mediante trabajo de inteligencia implementó diversos operativos en la inmediaciones de  estacionamientos de la ciudad de Pachuca con la finalidad de aprehender a personas que se dedicaban al robo de vehículos.

De acuerdo con la información obtenida por agentes de la DGPI, el modus operandi de estas personas era abordar vehículos estacionados en las plazas comerciales y sin tripulantes al interior, y con llaves y herramientas abrir los autos para robarlos.

 Luego de verificar el método y operación, el procurador Alejandro Straffon y el director general de la DGPI diseñaron operativos simultáneos con agentes encubiertos en diferentes plazas comerciales, hasta que ubicaron y lograron detener a las personas ahora imputadas.

 En el primer caso, los ahora detenidos  descendieron de una camioneta marca Toyota Sienna, color arena, placas de circulación MNW3643 del estado de México, que se estacionaba paralelamente  al vehículo que pretendían robar en Plaza del Valle, descendía el conductor  y simultáneamente una mujer aborda en el asiento de copiloto, lo encendían y pretendían huir del lugar cuando fueron aprehendidos.

 L.P.M. de 48 años, originario de la Ciudad de México, con domicilio en Huichochitlán, Toluca Estado de México. G.P.O. de 29 años, originario de Toluca Estado de México, M. E. M. G. de 22 años, originaria del estado de Oaxaca, refiere ser  esposa de G. P. O. ambos con domicilio en Colonia Izcalli Cuauhtémoc, Metepec, estado de México.

 Al consultar en el S.U.I.C. (Sistema Único De Información Criminal), arrojó que G. P. O cuenta con un ingreso al Centro de Readaptación Social de Almoloya Santiaguito, por el delito de robo. Los tres están detenidos, pues se encuentran relacionados por el delito de robo de vehículo con números de Carpetas de Investigación 12-2016-06221 y 12-2016-05846.

 Al momento de ser detenidos ya tenían en marcha el vehículo y les fue asegurado un llavero en forma de una moneda con la leyenda “Río Maracaná” y una argolla con diversas  llaves de vehículos marca Nissan.

 En el segundo caso, se reportó el robo de un vehículo Nissan Tsuru, color gris, modelo 2016, por lo que al realizar las primeras pesquisas, revisan el circuito cerrado de video vigilancia y se observa una marca Toyota Tundra, color gris, la cual se estaciona paralelamente al vehículo robado, bajó una persona del sexo masculino mismo que realiza maniobras en el vehículo objeto del delito.

  Adicionalmente se aprecia otra persona del sexo masculino, que en primera instancia sale del enfoque de la cámara unos minutos, al regresar nuevamente al ángulo de grabación se observa cuando roban el vehículo,enseguida la camioneta Tundra sale en reversa del cajón de estacionamiento y antes de emprender la huida, se nota que desciende una persona del sexo femenino en compañía de una menor de edad.

 Dicha información fue proporcionada al C-4 Pachuca, para que la compartieran con las corporaciones policiales para su búsqueda y localización.

 Ese mismo día, por la noche la camioneta Tundra fue localizada al sur de Pachuca y las características del video coincidían, a bordo se encontraban tres personas, de iniciales R. P. O de 26 años, de mismos apellidos que quien había sido detenido en el operativo antes mencionado (G. P. O.)originario de Toluca estado de México, con domicilio en Colonia Izcalli Cuauhtémoc, Metepec estado de México, L. P. M de 48 años originario de la ciudad de México, con domicilio en Huichochitlan, Toluca, estado de México, y V. F. G. de  26 años, originaria de Toluca con domicilio en Huichochitlan estado de México.

 Los ahora detenidos fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público para determinar su situación jurídica en el término que ordena la ley.