Primo de titular de Transparencia en Tula acusado de intento de abuso sexual

534

Foto de internet.

Por Beatriz Flores González

Grave acusación en contra de Arnulfo H. L, primo del encargado de la Transparencia en el gobierno municipal de Tula de Allende, quien confiado en que tiene “palancas que le deben favores”, intentó abusar sexualmente de una joven compañera de trabajo, situación que afortunadamente no se concretó y que además se denunció, quedando asentada con el número 16-RAC-001884-2016, en el ministerio público.

Este hecho ocurrió el pasado viernes 29 de julio, a la salida de la empresa PISSUMA, ubicada en la colonia Vito, de Atotonilco de Tula, cuando la joven de quien se omite su nombre, pasó por una tienda en donde estaban algunos compañeros de trabajo y se despidió de ellos, ya que tenía prisa por alcanzar el transporte que la llevaría a Tula, cuando Arnulfo H. L se ofreció a darle “raite”  junto a otro compañero de nombre Jovani, en su vehículo Jetta color rojo.

La denunciante señala que al llegar al centro de Atotonilco, el acompañante masculino que subió también al vehículo, pidió quedarse ahí y el conductor prosiguió manejando, ofreciéndole una cerveza que se iban a tomar en el vehículo, misma que rechazó; posteriormente Arnulfo H. L.  se detuvo en una gasolinera y mientras le cargaban combustible, bajó a una tienda de conveniencia a comprar más cervezas, mismas que guardó en el automóvil.

Al seguir circulando le ofreció llevarla a “algún lugar en donde hubiera  música” pero ella no aceptó y le pidió que mejor la dejara ahí, en la carretera, para que pudiera tomar su transporte que la conduciría a Tula, lo cual el individuo no aceptó y le pidió “no te enojes conmigo, yo tengo tiempo y dinero  y podemos pasar a divertirnos y luego te llevo a tu casa”.

Al ver que se estaba portando de manera insolente, le insistió en que la dejara bajar del vehículo sin resultado, porque seguía avanzando. Luego refiere la denunciante que  al pasar por la comunidad de Progreso “el señor Arnulfo me ofreció 500 pesos para que me fuera con él a un hotel y además me dijo que él maneja un lugar en el que lleva a chicas que contrata para que tengan sexo con  los hombres, a quienes les paga muy bien, como no quise, me insistió en que él me pagaba lo que yo quisiera por irme con él”.

En su denuncia, la chica relata que  al pasar por el bar Fossix Arnulfo H. L. salió de la carretera a mano izquierda, dirigiéndose a un hotel, llevándola presionada de un brazo, lo que le molestó y se frenó antes de entrar al lugar, “lo que aproveché para quitar el seguro de la puerta y bajarme, echándome a correr hasta llegar a la carretera Tula – Jorobas, en donde pedí ayuda, parándose un taxi en el que viajaba una mujer, tanto ella como él me preguntaron si estaba bien, a lo que respondí que si, pero que requería salir de ahí, por lo que me llevaron de nuevo a la empresa en donde trabajo, en donde me encontré con una compañera que apenas iba a salir y a quien le conté lo que me ocurrió, por lo que ella y su novio me llevaron a hacer una recarga de saldo a mi teléfono celular y fue como pude comunicarme con mi madre, para pedirle que por favor fuera a recogerme”.

Al día siguiente de este hecho, la joven acudió acompañada de su madre a iniciar la denuncia en el ministerio público, en donde solamente se inició un acta informativa, ya que como no  había ocurrido el abuso ni la violación, no había delito que perseguir, por lo que ante la insistencia de ser atendidas, solamente dieron inicio al acta circunstanciada 16-NAC-00346-2016, siendo la agente de esta agencia, licenciada Nancy Monzalvo García.

Tanto la joven víctima de este intento de abuso, como su madre, tienen temor a las represalias de Arnulfo H. L., porque éste amenazó a la chica con buscar a sus amigos influyentes, de quienes dijo “tan solo en La Malinche hay quienes pueden hacerme el paro ante cualquier denuncia, porque además, me deben varios favores y no te la vas a acabar, así que tú sabes”.

Además, cabe mencionar que es primo hermano del titular del área de Transparencia del gobierno municipal de Tula, Guillermo Hernández León, de quien también dijo “todavía me hace el paro”. Ambos vecinos de Bomintzhá.