Sigue la participación social del Club Rotario Tollan.

52

 

 

Muy activos han estado los integrantes del Club Rotario Tollan, a partir de la nueva conformación de la mesa directiva, que encabeza Gracia Rebolledo García, o al menos ahora si están dando difusión a las actividades que realizan con enfoque social.

Correspondió en esta ocasión participar con un apoyo económico considerable a los organizadores del Primer Congreso sobre Patrimonio Rupestre, que se está llevando a cabo en la ciudad de Tula de Allende durante los días 1 y hasta el 5 de agosto.

tollan1

En su participación al acudir a la inauguración de dicho congreso,  Rebolledo García dijo que “Tula ha sido enriquecida con la iniciativa ciudadana, ya que su gente y sobre todo los especialistas en la materia, se han organizado para llevar a cabo este primer congreso, que está dirigido desde el Centro de Investigación de Estudios Multidisciplinarios Americanos A. C., el INAH y la Secretaría de Cultura”.

Reafirmó que para tal evento, el Club Rotario Tollan apoyó de manera gustosa ser parte de los patrocinadores en cuanto a gastos se refiere, para la organización de las actividades y junto con otras asociaciones se están ocupando de incentivar esta iniciativa ciudadana, que busca preservar, promover, conservar y proteger la riqueza arqueológica rupestre del país, pero sobre todo, de esta región de Hidalgo.

Acompañando a Gracia Rebolledo, acudieron también los rotarios Maricela Zavala, Martín Juárez, Ana Avendaño, Noé Paz Hernández y su esposa, así como Jesús Silva Peñaloza y esposa.

Anunciaron que vienen más actividades que en breve darán a conocer, pero anticiparon que quienes requieran de lentes, ya en breve estará el proyecto en marcha para beneficiar a unos 2000 solicitantes.