Que las contralorías sociales hagan bien su trabajo, pide diputado federal

91

El Diputado Federal por el Distrito 5, Fernando Moctezuma Pereda, realizó una jornada de supervisión de arranque de obras que, desde el congreso de la unión, se gestionaron en beneficio de estudiantes y vecinos de comunidades de la región.

En apoyo a la educación, el coordinador de los diputados hidalguenses, verificó el arranque de los trabajos de de la construcción de 2 aulas en el jardín de niños Abelardo L. Rodríguez, de la comunidad de Michimaloya, en Tula.

En este primer punto, Fernando Moctezuma agradeció al gobernador Paco Olvera, al presidente municipal. Jaime Allende, al diputado local Félix Becerril, a la Secretaría de Obras Públicas, Coordinación Regional y al enlace institucional del Gobierno de Hidalgo por el apoyo y trabajo en equipo para esta gestión.

Posteriormente, se trasladó a realizar la supervisión de   avances de la perforación de un pozo de agua que abastecerá a todos los habitantes de las comunidades de Juchitlán, Rancho Nuevo, La Magdalena y El Colorado, en el municipio de Chapantongo.

Aquí, Moctezuma Pereda se acompañó del presidente municipal, Eustorgio Benítez Guerrero y el diputado local por el distrito VI, Francisco Martínez Gómez.

chapantongo1         michimaloya1

En ambas supervisiones, el lesgislador Federal llamó a que la población beneficiaria sea la contralora de los trabajos, que las empresas ejecuten las obras conforme a lo estipulado en el contrato y  en caso de no respetar esto, denuncian, pues recordó que el dinero con que se desarrollan las obras es de los mexicanos y debe ser invertido correctamente.

“Los  recursos no sólo se deben ejecutar con transparencia, sino que además las obras cuando se ejecutan deben desarrollarse debidamente. Por eso la importancia de la contraloría social, que son todos ustedes, que deben ser no sólo beneficiarios, sino supervisores de lo que se les esta entregando”.
michimaloya2

habitantes y autoridades reconocieron el compromiso de Fernando Moctezuma, de quien expusieron en cada encargo público o de elección popular siempre ha regresado a traer los resultados de su gestión, que permiten consolidar obras de desarrollo y, como en estos casos, de infraestructura necesaria que beneficia directamente a los habitantes.

chapantongo     michimaloya3