* El hombre, de ocupación taxista fue abordado en Santiago Tulantepec.

* Le pidieron un viaje y en el trayecto lo aborda un segundo hombre y entre los dos lo privan de su libertad.

* Negociadores de la UECS convencieron a los secuestradores de liberar a la víctima.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró la liberación de un hombre sin pagar un rescate a cambio de su libertad.

La víctima, de ocupación taxista fue secuestrado el pasado cuatro de agosto en Santiago Tulantepec y actualmente se reporta sano y salvo.

En cuanto la familia denunció la desaparición del hombre, de manera inmediata, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJEH intervino en el caso para asesorar a la familia y lograr su rescate lo antes posible, según consta en la Carpeta de Investigación con Número único de Caso 12-2016-07370.

A través de los negociadores adscritos a la UECS, los secuestradores fueron convencidos de que el millón de pesos que exigían a cambio de la libertad de la víctima, de iniciales M. G. C. R. era imposible de reunir para la familia.

El pasado cuatro de agosto del año en curso, la víctima trabajaba como chofer del servicio público de pasajeros en la base denominada Carrillo Puerto de Santiago Tulantepec, cuando aproximadamente a las dos y media de la tarde fue abordado por un hombre quien le pidió un servicio a La Joya, por lo que abordó y después de cinco minutos lo amaga con arma de fuego y con ayuda de un segundo sujeto que lo aborda, es privado de su libertad.

 En otro vehículo lo llevaron a una “casa de seguridad”, sobre cual se reservan datos de su ubicación, allí lo interrogan respecto a los bienes de su familia, y después de confirmarlo vía telefónica con la familia, el pasado sábado lo liberaron alrededor de las dos de la tarde y de manera inmediata se verificó su estado médico.

La PGJEH no proporcionó información preliminar sobre el caso por razones de seguridad de la víctima, sus familiares y de la propia investigación. La UECS realiza las investigaciones necesarias para localizar y detener a los secuestradores, para presentarlos ante un Juez de Control y procesarlos por el delito de secuestro.