Casa de las y los Adolescentes presenta a Néstor Alejandro, ganador del International Songwriter Competition

33

* Néstor Alejandro ha compartido escenarios con Camila, Reyli, Kalimba y Yuridia

* Ha tomado clases de composición con Armando Manzanero, Natalia Lafourcade, Aleks Syntek, Reyli, Martín Urieta y Memo Méndez Guiu

Este Jueves musical en el auditorio de la Casa de las y los Adolescentes, a las 17:30 horas, se presentará Néstor Alejandro, cantante y compositor que nació en Tula de Allende y en 2013 ganó el primer lugar del concurso International Songwriter Competition, con el tema “Último aire” que compuso al lado de Tyna Ros, el cual se incluye en el último álbum de esta cantante.

Néstor Alejandro expresa sentirse orgulloso de ser hidalguense y ganar este concurso de canto y composición anual, cuya misión es dar la oportunidad a los compositores, tanto aspirantes como ya establecidos, así como promocionar sus canciones para que sean escuchadas en un ámbito profesional y a nivel internacional.

En México, Néstor Alejandro ha compartido escenarios con Camila, Reyli, Kalimba y Yuridia. Participó en un video con Jesse y Joy. Ha tomado clases de composición con Armando Manzanero, Natalia Lafourcade, Aleks Syntek, Reyli, Martín Urieta y Memo Méndez Guiú.

Temas de Néstor Alejandro han sido interpretados y grabados por la Internacional Sonora Altepexana (“Como tú”) y la Banda Tzinguintzuri (“Mi último error”). Está preparando su nuevo disco, con músicos y cantantes reconocidos, como Juan Solo; la producción está a cargo de Stephano Vieni, quien trabajó en el nuevo disco de Kalimba.

International Songwriter Competition ha apoyado a sus 71 ganadores, entre quienes se encuentran Gotye, Vance Joy, Bastille, The Band Perry, Kimbra, Passenger, Kasey Chambers, Passenger, Lindsey Stirling, Skrizzly Adams, Kate Miller-Heidke, Gregory Porter, King Charles, Gin Wigmore, Andrew Bird, Tommy Castro, for King & Country, Omar Sosa, entre otros.

En la página oficial de Casa de las y los Adolescentes en Facebook las personas interesas pueden conocer las actividades y horarios en que están programadas; también pueden solicitar información a los teléfonos 107 2655 y 107 2357. La Casa de las y los Adolescentes está ubicada en boulevard Everardo Márquez esquina con avenida Revolución, en la colonia Periodistas de Pachuca.