Nombran vocera de la red urbana a Roxana Montealegre

27

 

 

La Regidora de Pachuca Roxana Montealegre Salvador, firmó el “Libro Urbano”, con lo cual materializa su ingreso a la Red Urbana, y será la responsable de coordinar los trabajos y llevar la vocería para esta red en el Estado de Hidalgo.

Con la adhesión de Montealegre, se suman ya un total de 15 Estados en que se tiene presencia de la red. Red Urbana es un  grupo de expertos y ciudadanos que buscan defender e impulsar mejores prácticas públicas para las ciudades y zonas metropolitanas en materia de movilidad y urbanismo, con la finalidad de tener ciudades más humanas.

La red urbana tiene diversos metas, entre ellas, lograr que se fortalezcan los presupuestos que se discuten en los órganos legislativos para invertir en transporte público sustentable, y también influir en las agendas de los tomadores de decisiones e impulsar un nuevo modelo de gobernanza metropolitana.

Montealegre explica que los objetivos de la Red Urbana en México y ahora en Hidalgo son: promover la ejecución de la agenda urbana sustentable, para tener ciudades conectadas, compactas y coordinadas, a aplicar en los 3 órdenes de gobierno; documentar las mejores prácticas nacionales e internacionales a través de una plataforma en línea y que sirvan de modelo para implementar políticas públicas en México; crear un decálogo de acciones a favor de las ciudades.

Finalmente Roxana Montealegre afirmo que “El tema de movilidad ha estado presente en los últimos años, principalmente en la zona metropolitana de Pachuca, he sido parte del debate y me entusiasma mucho seguir aportando ahora desde esta  vocería en Hidalgo”.