Inicia OSUAEH 1er. Festival de Música de Cámara

88

 

 

*7 Ensambles presentaron conciertos gratuitos en diferentes espacios públicos

*Continuarán las actividades los días 11, 12 y 13 de agosto

Mineral de la Reforma, Hgo.- Con la participación de siete ensambles inició el 1er. Festival de Música de Cámara organizado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo A.C. con el objetivo de difundir la cultura a través de la música en diferentes espacios públicos de la región.

En su primer día de conciertos se presentó “Opus Nocturno” un dúo de chelos integrado por Andrea Alanís  y Cesar Alan Rosales quienes compartieron con pacientes y personal  del Centro de Rehabilitación Integral Teletón en la ciudad de Pachuca un concierto con danzones y tangos así como la pieza Flamenco a dos chelos compuesta por Alan Rosales, las cuales acapararon la atención de quienes escucharon cada una de las interpretaciones.

Posteriormente tocó el turno de la ejecución musical del “Cuarteto de Alientos”, ensamble integrado por los músicos Julián Sánchez, Fernando Trejo  (Fagotes) así como Javier Cruz y Julio César Caballero (Clarinetes) quienes hicieron de una manera didáctica la presentación de su concierto.

ICAp

Asimismo, la agrupación “4 violines” Jorge Gómez, Jennifer Palomera, Dulce Rosales y Laura Urban presentaron obras de los compositores: R. Hofmman, Ch. Dancla, entre otros, ante los residentes de la Casa de la Tercera Edad provocando con cada interpretación el aplauso y ovación de los adultos mayores quienes no perdieron la oportunidad de solicitar más repertorio como piezas de tangos.

El Festival también contempla la presentación de conciertos en diferentes espacios universitarios. En esta ocasión el “Quinteto OSUAEH” integrado por: Yadira Luis (Chelo), Julia Ortega y Juan Dios Gandarillas (Violines), Roberto Garrido (Contrabajo) y Aarón Silva (Viola) presentó un concierto en el Pabellón Universitario ubicado en Ciudad del Conocimiento en donde alumnado UAEH tuvo la oportunidad de escuchar composiciones de Giussepe Verdi.

Teletón  (2)

La ciudad de Tulancingo recibió en el Instituto de Ciencias Agropecuarias al ensamble “Cuarteto Tempos” integrado por: Edgar Gutiérrez y Maritza Durán (Violines), Andrés Olguín (Chelo) y Jesús Millán (Viola) quienes con obras clásicas y populares como Viva la Vida de Coldplay el alumnado y familiares de este espacio educativo vivieron la experiencia OSUAEH.

Más tarde el ensamble “Cuerdas OSUAEH” se presentó en la embotelladora Las Margaritas compartiendo con los trabajadores en horario de oficina la sorpresiva experiencia de un concierto en sus instalaciones, algo nunca antes visto en su sede. En este ensamble participaron Yetlanezi Mendoza, Verónica Flores y Cristian Mendoza (Viola) Margarita Blanco, Moisés Torres, Hugo García, Francisco Estrada (Violines) y Cesar Rosales (Chelo).

Para finalizar el día de actividades el Restaurant Chikita Café sirvió de escenario para compartir con los comensales la música de cámara con la participación de “Due Voci” integrado por Yadira Luis (Chelo) y Hugo Valle (Contrabajo).

Plaza Pabellón Universitario  (2)

De esta manera la OSUAEH inició su 1er. Festival de Música de Cámara con la presentación de conciertos cumpliendo con su misión social de acercar la música a nuevos públicos y sobre todo a sectores de la población en donde no es común que se realicen estas actividades.

El Festival de Música de Cámara continuará hasta el sábado 13 de agosto. Para mayores informes consultar las redes sociales @OSUAEH en Twitter y /OSUAEH en Facebook.