Ejecuta PGJEH orden de aprehensión contra  dos imputados el delito de homicidio calificado en agravio de niño de su hijo.

158
  • Los padres del menor fueron trasladados al Centro de Reinserción Social para Adultos de Actopan.
  • A golpes privaron de la vida al niño de tres meses de edad.
  • Se ejecutaron además órdenes por los delitos violación equiparada y lesiones dolosas.

Agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación  (DGPI) Grupo Actopan, cumplieron con a la orden de aprehensión derivada causa penal 88/2015, en contra de un hombre y una mujer identificados como  C.M.R y L.H.M por el delito de homicidio calificado.

El delito, cometido en agravio de un menor de tres meses de edad identificado como  E.M.H. quien perdiera la vida  como consecuencia  de los golpes que le propinaron los ahora detenidos, quienes son los progenitores del menor.

El hecho se suscitó en el municipio de Santiago de Anaya,  donde en marzo del año pasado, luego de llegar en estado de ebriedad, su padre golpeó al menor causándole una fractura en la pierna derecha, por lo que fue ingresado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social  de dicho municipio.

De acuerdo con la investigación,  posteriormente el menor fue trasladado al Hospital General de Actopan debido a que presentaba  convulsiones a causa de golpes  que en esta ocasión  le había dado su madre.

Ante la complicación en el estado de salud que presentó el menor, derivado de los golpes que el hombre y la mujer le propinaban en repetidas ocasiones, el bebé fue ingresado al Hospital del Niño DIF en la ciudad de Pachuca, donde falleció como consecuencia de una hemorragia interna, por lo que el Ministerio Público inició la investigación respectiva y  concluyó  con la obtención de la orden de aprehensión.

Agentes de la DGPI dieron cumplimiento al mandato judicial y detuvieron a la pareja.

Detienen a imputados por los delitos violación equiparada y lesiones dolosas.

Así mismo, elementos del  grupo  Actopan de la DGPI  detuvieron a un hombre identificado como  A.C.Q. por el delito de violación equiparada en agravio de A.J.C.L, dentro de la causa penal 63/2016.

Finalmente, en el distrito judicial de Tula, agentes de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión procedida de la causa penal 32/2011, en contra de A.Q.D. el delito de lesiones dolosas en agravio de dos personas identificadas como J.P.B y M.P.R.

Serán los jueces penales competentes quienes concluyan los procesos en cada uno de los asuntos mencionados.

Se omite la identidad tanto de imputados como de víctimas en acato al principio de presunción de inocencia, resguardo de identidad y debido proceso.