El PRI pierde fuerza rumbo al 2018; PAN se posiciona en primer lugar: encuesta

31

A dos años de las elecciones presidenciales de 2018, el PRI ha perdido intenciones del voto se posiciona en el segundo lugar de las preferencias, por debajo del PAN, según la reciente encuesta de Reforma.

El diario señala que los posibles candidatos del tricolor están incluso en desventaja frente a otros posibles rivales en la carrera por la presidencia.

Esto tras la derrota electoral sufrida por el tricolor el pasado 5 de junio y el derrumbe de la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto.

En cambio, Acción Nacional alcanzó un 27% del respaldo del electorado, 7 puntos porcentuales más que la última encuesta, por lo que la exprimera dama Margarita Zavala estaría en un empate en la intención del voto con el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 

De acuerdo con Reforma, Morena se mantiene en tercer lugar y con una intención de voto 18% frente al deterioro del PRD quien tiene niveles de intención del voto apenas por arriba de una posible candidatura independiente.

Esta semana, Consulta Mitofsky también posicionó a Margarita Zavala como la candidata mejor posicionada de cara a las elecciones presidenciales de 2018, junto a su partido, el PAN, con la mayor preferencia electoral.

Animal Político