TSJH comparte experiencia de su función con el Observatorio Ciudadano de la Justicia Federal.

12

 

Con el objetivo de conocer diversas temáticas de la actividad jurisdiccional en Hidalgo, integrantes del Observatorio Ciudadano de la Justicia Federal se reunieron con personal del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado, que preside el magistrado Juan Manuel Menes Llaguno.

Al ser uno de los Estados que han sido reconocidos por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), debe ser de interés ciudadano conocer las acciones promovidas para ello, afirmó Ángel Corona Rodríguez, presidente del Observatorio.

De los temas analizados en la reunión, los integrantes del organismo federal, conocieron el funcionamiento  del nuevo sistema de justicia procesal, donde magistrados en materia penal detallaron los avances y puntos de atención que se han encontrado a partir de su implementación en noviembre de 2014, en Pachuca.

Así mismo en materias civil, familiar y mercantil, las magistradas de estas materias informaron sobre las recientes reformas que se han impulsado  para simplificar los actos procesales y aprovechar las ventajas de las tecnologías de la información.

En su oportunidad, los integrantes del Consejo de la Judicatura, enlistaron los  proyectos creados para mejorar la impartición de justicia en los que incluyen la justicia alternativa, así como el número de personas capacitadas en las diversas materias, a través del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas, perteneciente al mismo.