Ya hay denuncia por la desaparición de Nataly y sus tres hijos

366
  • Madre de la joven recibe constantes amenazas
  • Que se comunicó su hija y le dijo que no la buscaran, que estaría incomunicada
  • Recibió una llamada de un tipo que dijo los tenía secuestrados
  • No se ha activado la Alerta Amber

Cada momento se está complicando más  el caso de la desaparición de NatalY Vázquez Reyes de 23 años, quien viajó desde Coahuila con supuesta dirección hacia Querétaro, acompañada de sus tres hijos,   Cristóbal de 6, William de 5 y Neidi de 2 años, para reunirse con su familia, tras pedir auxilio por supuestos maltratos de su pareja, Santos Raúl Vallejo.

Desde el momento en que se subió la información solicitada por una ciudadana tepejana, y después de que Presencia Hidalguense se puso en contacto con la madre de Nataly, Jovita Reyes, se conoció la identidad de la pareja de la chica, así como la presunción de que su hija pudo haber ido a reunirse con otra persona, de nombre Jesús David Guadarrama.

14012036_1781256028798726_508447256_n

Jesús David Guadarrama
14011982_1781256025465393_38827038_n

Sería importante que la autoridad pudiera investigar a Jesús David Guadarrama, quien en su muro de Facebook se ha detectado tiene solamente amistades mujeres y efectivamente, se encontraron varios mensajes que intercambió con Nataly en la que se manifestaban de manera cariñosa. La supuesta ubicación de este involucrado en el caso, se encuentra en Toluca, por lo que al parecer

A partir de que se difundiera la imagen de la pareja de Nataly, su madre asegura que comenzó a recibir mensajes ofensivos de la familia de Santos  Raúl Vallejo, así como una llamada de su hija en la que le decía que estaba bien, que no se comunicaría por un tiempo y al tiempo que le comunicó a su nieto mayor, quien tardaba mucho en responder y aseguró “se escuchaba muy triste”, hasta que cortaron.

nataly

Nataly Vázquez Reyes, desaparecida

Esta llamada fue escuchada según Jovita Reyes en la agencia del ministerio público, a donde acudió a denunciar la desaparición de su hija y nietos, por la cual se registró con el número  CI/8475/2016. Asegura la denunciante que la llamada fue puesta en altavoz y escuchada por la agente del ministerio público.

Sin embargo, asegura que los mensajes de los familiares de su yerno están muy subidos de tono en cuanto a agresiones.

Para el día de hoy viernes, en contacto con Jovita mencionó para Presencia Hidalguense que el investigador ha pedido se quiten las alertas subidas, que es un asunto que debe manejarse con discreción.

Posteriormente dice que recibió una llamada telefónica en la que le dicen que su hija y nietos están secuestrados y al parecer en el último lugar donde la vieron fue en Matehuala, San Luis Potosí.

13934965_1219690588095745_2182387361258102033_nAñade que su yerno,  Santos Raúl Vallejo ha entablado comunicación con ella (su suegra) diciéndole que él no tiene nada que ver con la desaparición de Nataly y sus hijos y le exige que se quite la nota porque tiene temor de que le hagan algo a él.  Pero no ha iniciado denuncia alguna para deslindar responsabilidades, aunque a ella le ha dicho que acudió al DIF de Coahuila  para reportar la ausencia de los niños.

La denunciante dijo que se activó la alerta Ámber en Querétaro por la desaparición de los tres pequeños.  Jovita Reyes volvió a comunicarse con este medio y dijo que su ex esposo, padre de Nataly le hizo una llamada para decirle que su hija estaba bien, que le habló y le dijo que se fue con una persona que conoció en la escuela pero no dijo en donde estaba, aunque si le mencionó que la familia de Santos Raúl Vallejo le estaba enviando mensajes “muy fuertes y la amenaza de quitarle a los niños”.

Se corroboró en la Fiscalía General de Querétaro y confirmaron que se dio inicio a la carpeta de investigación, pero no se ha activado la alerta Amber por algunas inconsistencias en las declaraciones, mismas que se están investigando y de ser necesario, se activará.

Cabe destacar que la denunciante,  su hija y nietos, son originarios de Tepeji del Río, al parecer conocidos por mucha gente, que ha estado muy preocupada compartiendo la información, a manera de su localización más rápida.