Acepta PGJEH recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo

43

 

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó que acepta la recomendación emitida por la CDHEH dirigida al procurador Alejandro Straffon Ortiz.

La recomendación, con número de folio R-VG-008-16, señala presuntos actos de tortura cometidos en agravio de una mujer por agentes de la AntiSecuestro en el año 2010.

La PGJEH señaló que “aún cuando los actos señalados por la institución defensora de los derechos humanos no ocurrieron en la administración del procurador Alejandro Straffon Ortiz, y algunos de los participantes ya no pertenecen a la PGJEH, la recomendación es aceptada y se dará seguimiento y acatamiento a los puntos resolutivos que contempla”.

El respeto a los derechos humanos es una filosofía de trabajo de la PGJEH y el procurador, quien es co fundador de la CDHEH y fue su presidente durante ocho años.

La PGJEH reafirma su compromiso irrestricto de respeto a los derechos humanos y confirma que quienes integran la fiscalía y no observen estas disposiciones se harán acreedores a las sanciones que observa la ley.

.