Se realiza la entrega de apoyos en comunidades afectadas por la lluvia en Tepeji del Río

140

 

  • SEDENA continúa las labores de apoyo a la población en comunidades.
  • Se entregan apoyos enviados por Gobierno del Estado y DIF Hidalgo.

DSC_0556 DSC_0537 DSC_0533 DSC_0528 DSC_0521 DSC_0518 DSC_0501 DSC_0494 DSC_0486 DSC_0472 DSC_0452 DSC_0450 DSC_0440Durante las primeras horas del domingo y tras ser rehabilitado el puente dañado por el desbordamiento del río qué comunica a la comunidad de San José Piedra Gorda en Tepeji del Río; ingresaron pipas de agua, maquinaria, y camionetas con ayuda que fue entregada a familias de las comunidades de San José Piedra Gorda y San Ignacio al igual que brigadas de la SEDENA para apoyar en labores de limpieza que desde el sábado por la mañana inició una brigada de protección civil por la dificultad para acceder a la comunidad.

El alcalde Fernando Miranda Torres agradeció el apoyo de las fuerzas armadas que dijo en cuestion de horas ya estaban en el municipio prestando ayuda más de 130 efectivos; resaltó que ante las diversas contingencias que se han sucitado en Tepeji del Río durante su administración, la SEDENA ha brindado el auxilio necesario a la población.

Asimismo reconoció en el gobierno estatal la respuesta brindada a través de la Secretaría de Gobierno, Protección Civil, Secretaría de Obras Públicas y el Sector Salud; dijo que sin duda gracias a éste respaldo y trabajo coordinado se ha podido dar respuesta inmediata a los habitantes que han resultado afectados o estado en situación de riesgo. De igual manera dijo que el respaldo que han demostrado los funcionarios municipales sin duda es de reconocerse “esto habla del compromiso que siempre han demostrado con la ciudadanía en cumplimiento de su función como servidores públicos”.

Miranda Torres dijo que en los próximos días se pronostica seguirán las lluvias por lo que se exhorta a la población a mantenerse al pendiente de los niveles de ríos y cuerpos de agua así como a seguir las indicaciones de las autoridades y velar en todo momento por su integridad y la de su familia.

Se han entregado hasta el momento colchonetas, agua embotellada, artículos de higiene personal así como productos de limpieza.