Atiende Pemex derrame de gasolina en Atotonilco de Tula

48

 

Tula, Hgo.- Personal especializado de nuestra empresa atiende un derrame de gasolina que fue provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula – Azcapotzalco, en inmediaciones de la comunidad de Conejos de este municipio. Dicha toma se presentó en un terreno despoblado, sin que se reporten daños a terceros, ni afectación a cuerpos de agua.

 Como parte del protocolo interno de seguridad, se activó el plan de respuesta a emergencias y nuestros especialistas se encuentran en tareas de control del derrame y la reparación del ducto correspondiente.

 Como medida preventiva aproximadamente 150 personas fueron desalojadas de sus viviendas para evitar el contacto con los vapores del hidrocarburo derramado.

 Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se  efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

 En Petróleos Mexicanos, preocupados por la seguridad de la población y el medio ambiente, solicitamos el apoyo de la comunidad para denunciar de manera anónima cualquier acto vandálico contra nuestras instalaciones, por ello ponemos a su disposición número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.