Auto de formal prisión para Julio César Ángeles Mendoza

275
 
Esta tarde le fue dictado auto de formal prisión al alcalde electo de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, con una reclasificiación del delito, ya no es peculado, ahora se trata de negociaciones indebidas en perjuicio de la administración pública.
 
El caso está en manos del juez primero del penal de Pachuca, Porfirio Cruz Ramírez, quien refirió que no fue posible dictar auto de libertad debido a la contundencia de las pruebas aportadas por el ministerio público, por lo que ahora se seguirá el procedimiento de instrucción, el cual podría prolongarse más de un año, tiempo en el que el alcalde electo y su defensa podrán aportar pruebas que demuestren su inocencia.
 
El Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo emitió el boletín informativo, en el que ´da a conocer esta situación que evidencia que el ex alcalde y ahora presidente municipal electo de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, será remitido a prisión mientras se desahoga el juicio en su contra.
 
Reiteró el comunicado que Ángeles Mendoza fue señalado n la causa penal 32/2016 por el delito de peculado por más de 202 millones de pesos en perjuicio de la administración pública municipal durante el trienio 2009 – 2012, denuncia que hizo el propio sindico procurador actual, Salvador Miranda Barrero, en contra de quien resultó nuevamente electo edil de dicho lugar.
 
Cabe precisar que esta denuncia fue luego de que se revisaran todos los documentos que avalaban los pagos de la empresa que construye la planta de tratamiento de aguas residuales, situación que obligó al ayuntamiento a clausurar los trabajos por la falta de pago de permisos y licencias.
Tras esta determinación jurídica, se espera la reacción de los ciudadanos que esperaban fuera liberado, quienes consideran que esta detención y cargos que se le fincan, son “venganzas políticas”, por lo que no se descartan movilizaciones próximas.
Se vislumbra que quien tomará posesión al cargo de presidente municipal de Atotonilco de Tula será el suplente, quien hasta el momento, no ha emitido comentario alguno con respecto a esta situación.