ENTREGÓ GOBERNADOR NUEVAS INSTALACIONES PARA LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO

48

 

 

 

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de ­­autoridades educativas y sindicales, inauguró las instalaciones que albergan, a partir de este día, la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo (ENSUPEH). Ahí se congratuló del importante trabajo que en educación se impulsa desde la entidad, con el compromiso de todas las partes involucradas, lo que refleja un trabajo conjunto en favor de la población, principalmente de la niñez y juventud hidalguense.

Manifestó que con la edificación de este espacio educativo, se cumplen algunos de los objetivos de la reforma educativa impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como son, “mejorar la calidad educativa y fortalecer la capacitación y profesionalización de quienes están al servicio de la educación”.

“Y es que en Hidalgo trabajamos en la educación, pensando en que nuestros niños vayan, sí a la escuela, pero también tratando de cubrir todas las áreas, en todos los niveles, para verdaderamente hacer de Hidalgo una tierra donde la educación sea el pilar de nuestro desarrollo y estas nuevas instalaciones, es uno de tantos ejemplos”, afirmó el mandatario.

Dijo que este espacio también servirá para la preparación de las y los profesores que, por mandato de ley, deben ser evaluados y con ello garantizar su aprobación y mejor desempeño.

160823006las

En este sentido, fue el secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinhué Ramírez Oviedo, quien informó que la entidad se ubica entre las mejores posicionadas, a nivel nacional, en el tema del examen de oposición, ocupando el sexto lugar y eso es gracias a la buena organización que se da entre los cuadros de docentes y a la buena y respetuosa relación que existe con el gobierno que encabeza el gobernador Olvera.

Subrayó la gran importancia que representa actualmente ser trabajador de la educación o docente, ya que se viven tiempos complicados donde se debaten los temas educativos a nivel nacional.

En Hidalgo, destacó, la comunicación cordial entre todas las partes, así como la extraordinaria relación con la administración estatal, ha resultado en tener a todos los compañeros en las aulas y que se cumpla a cabalidad la encomienda que nos ha dado la sociedad, de educar.

Así, resaltó Sinhué Ramírez, es que en el magisterio hidalguense reconocemos plenamente que por esa voluntad política, sensibilidad y visión responsable que ha caracterizado al gobernador Paco Olvera, en el estado el sistema educativo ha salido avante en este tiempo tan complejo que en el rubro se vive en el país.

Durante su intervención, el secretario de Educación Pública en el estado, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, expresó que esta Escuela Normal Superior Pública es una institución fundamental para el logro del objetivo que impulsó el gobernador a lo largo de su administración, que fue fortalecer a la educación para consolidar una sociedad del conocimiento.

Señaló que la normal superior hidalguense se posiciona y hace énfasis en valores y principios éticos; además ofrece estudios de licenciatura en todas las modalidades. Mencionó que otras normales sólo aplican más la modalidad mixta de los turnos matutino y vespertino. “Esta mayor flexibilidad hace que los estudiantes cursen el horario que les sea más conveniente”, finalizó.

Crisóforo Zúñiga Mercado, director de la Escuela Normal Superior del Estado de Hidalgo, agradeció la respuesta de las autoridades para hacer realidad el sueño de contar con instalaciones propias y de calidad, lo que demuestra su compromiso con el rubro educativo.

Informó que actualmente la ENSUPEH atiende en su modalidad escolarizada a 11 grupos en el turno matutino, 7 en el vespertino y en la mixta a 24 grupos; en las diferentes especialidades de educación secundaria.