Hoy miércoles estará “La candidata” en Casa de las y los Adolescentes

42

 

  • A partir de las 17:30 horas en el auditorio de la institución; actúan integrantes del grupo Hagamos Teatro

El grupo Hagamos Teatro presentará la puesta en escena titulada “La candidata” este miércoles 24 de agosto en el auditorio de la Casa de las y los Adolescentes, a las 17:30 horas. Esta compañía teatral es conformada en Pachuca, en el año 2014, por Hugo Rodolfo Gómez Paredes y Patricia  Rodríguez  García,  experimentados artistas de extensa trayectoria teatral.

“La candidata” cuenta la historia de Elenita, encargada del teatro de la ciudad, quien está molesta porque la postulante a la presidencia municipal, Cleotilde Bustos Rico, solicitó este lugar para ensayar el discurso que expresará durante su cierre de campaña. Esta aspirante busca ser la primera mujer en ocupar la presidencia municipal de su municipio y, para logarlo, tiene unas propuestas que causarán risa y reflexión.

Esta puesta en escena se coloca en el género teatral de farsa, la cual se desarrollará en un acto, con una duración de 60 minutos. Con el lema: “Estamos en campaña, porque hay mujeres que salvar”, esta obra transcurre “entre ocurrencias, casualidades y algunas verdades”, anuncia Rodolfo Gómez Paredes.

“Hagamos teatro” se conformó por la inquietud de integrar a jóvenes egresados de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, campus Real del Monte “donde hay talento, capacidad y entusiasmo”, expresan los directores de este conjunto teatral. Asimismo, el grupo también se conforma por personas que no tienen carrera profesional en esta área, pero desean actuar.

Este grupo de jóvenes está determinado a realizar un teatro accesible para el público, “vital, actual, comprometido y conectado con la realidad”. Lo integran Patricia Rodríguez García, Ana María Velázquez Ogaz, Iván E. Gómez Monroy, Patricio Ávila Álvarez, Ixchel Hernández Murillo, Anabel Romero Olguín, Karla Mejía Torres y Ana Gabriela Zúñiga Manríquez. “La candidata” contará con sólo dos actrices en escena.